Noticias

Subsaharianos, marroquíes y un yemení, las últimas entradas

De distintos puntos del África subsahariana, de Yemen o de Marruecos. Los últimos inmigrantes llegados a Ceuta tienen distintos orígenes y juntos guardarán la cuarentena en las naves dispuestas en el Tarajal antes de su ingreso en el CETI, salvo devolución previa de los magrebíes. Sus llegadas se han producido en las últimas horas bien por vía marítima bien por terrestre. El grupo más importante fue el formado por seis subsaharianos de Ghana, Chad y Camerún que fueron interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en alta mar, procediendo a su traslado al puerto de Ceuta en la madrugada del domingo al lunes. Se activó al ERIE de Cruz Roja así como se comunicó a la Policía Nacional su llegada para su posterior filiación.
A ese grupo se sumó un joven que dijo proceder de Yemen, cuatro marroquíes y otro subsahariano de Guinea que presumiblemente había sorteado el perímetro fronterizo.
En todos los casos se activó el mismo protocolo, es decir, aviso al ERIE de Cruz Roja, comprobación de su estado de salud, práctica de la prueba de detección del covid y posterior traslado a las naves del Tarajal en donde se guarda la cuarentena a expensas de verificar que no hay casos de contagiados. Medida que se aplica salvo en los casos de marroquíes que cabe una expulsión inmediata.

Subsaharianos en una embarcación muy alejados de la costa

El grupo mayor de subsaharianos se encontraba a bordo de una embarcación, muy alejados de la costa de Ceuta, pero se comunicó la alerta de su presencia y se activó al Servicio Marítimo que terminó desplazándolos a la base local, haciéndose los trámites en el muelle. Por otra parte, la Secretaría de Estado de Seguridad publicó la contratación del servicio de asistencia para la supervisión y control del mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla con Marruecos, cuyo óptimo estado resulta imprescindible para el control, por parte de los servicios operativos de la Policía y de la Guardia Civil, de la inmigración que procede del continente africano.

Entradas recientes

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024