El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández, comparece esta misma tarde para dar a conocer los resultados de la operación abierta que ha fructificado con la detención de los dos implicados en los disparos. Fuentes de toda solvencia confirman a este medio que, tal y como hemos avanzado hace unos minutos, se trataría de un suboficial de la Legión y otro compañero que no se ha concretado si es militar o no. La tardanza en su detención ha sido por la comprobación de que se hubieran marchado de maniobras a Almería, ya que esta Unidad se desplazó el pasado domingo.
Desde que se iniciara la investigación en torno a este suceso se han estado descartando posibles implicados. Las fuerzas de seguridad del Estado, GRS y UIP, quedaron descartadas ya en la noche de ayer, y esta mañana se ha estrechado ya el cerco, apuntando al ámbito militar tal y como adelantó hace unos minutos EL FARO. Se trataría de un suboficial de La Legión el implicado en el disparo que ha dejado gravemente herido a Hicham, quien todavía se intenta recuperar en el Hospital.
La munición encontrada en el escenario del crimen ha ayudado mucho al descartarse que sea la empleada por la Policía y estrecharse así su uso al ámbito militar.
Ayer la UDYCO acudió al puerto a comprobar las cámaras de grabación de todos los militares que embarcaron en el ferry de Acciona para marchar a la península.
A las seis y media está prevista la comparecencia oficial del delegado del Gobierno para ofrecer detalles.
AHora me gustaría ver una disculpa de aquellos que intentaron manchar el nombre del Grs , tal y como algunos aseguraban que eran dos de sus miembros los autores.