Tras meses de negociación y después que en febrero el Consejo de Ministros diera luz verde a esta medida, lo mínimo que una persona podrá percibir en todo el país, incluidos los vecinos de Ceuta, por trabajar 40 horas semanales serán 1.080 euros al mes en 14 pagas. En términos anuales, el salario aumentará en 1.120 euros: de los 14.000 euros anuales actuales, a 15.120 euros al año.
El salario mínimo interprofesional se refiere al salario bruto de los trabajadores. Los 1.080 euros mensuales en 14 pagas representan el total de devengos de la nómina, y en caso de estar prorrateadas las pagas extras, serán 1.260 euros mensuales en 12 pagas.
No. La cuantía legal fijada para un empleo de 40 horas semanales no puede ser rebajada por un convenio colectivo ni tampoco por un acuerdo individual entre el empresario y el trabajador.
La incidencia del SMI se notará, sobre todo, en el sector agrícola. En otros sectores, como en el servicio, la incidencia será menor -tan solo afectará al 14,5% de los trabajadores-, aunque el número de ocupados es mayor al del sector agrícola.
Los jóvenes y las mujeres son los otros grandes beneficiados. La incidencia de la reforma laboral en los menores de 24 años será del 31,7%. En el caso de las mujeres, del total de beneficiarios de la subida a tiempo completo, el 57,5% son mujeres y el 42,5% son hombres.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…