Noticias

El Gobierno subirá un 0,9% el salario de los empleados públicos en 2021

Ha sido trasladada a los sindicatos del sector público en la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas

El Gobierno subirá un 0,9 por ciento el salario de los empleados públicos en 2021, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que tiene previsto aprobar mañana martes el Consejo de Ministros.

Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública han confirmado la subida, que ha sido trasladada a los sindicatos del sector público en la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno quiere reconocer con esta subida la labor del personal al servicio de las administraciones públicas, su compromiso, su esfuerzo colectivo y su contribución al interés general.

El Ejecutivo considera que la pandemia ha puesto de relieve el valor de lo público y que el personal al servicio de las distintas administraciones ha sido capaz de garantizar la continuidad de los servicios esenciales.

Esta subida es inferior a la del 2 por ciento aprobada para este año, que podía alcanzar hasta un 2,3 por ciento si se sumaban fondos adicionales. En 2018 el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, alcanzó un acuerdo con los sindicatos para fijar subidas salariales hasta 2020 de entre el 6,1 por ciento y el 8,8 por ciento vinculadas al crecimiento y al cumplimiento de los objetivos de déficit.

Oferta de Empleo Público de 28.000 plazas

En cuanto a la Oferta de Empleo Público, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aprobará 28.055 plazas en 2020, inferior a la oferta de 33.000 plazas del año pasado (la mayor de los últimos diez años), si bien ahí se incluían 5.000 plazas de estabilización.

Además, la OEP de este año incluye 8.996 plazas de promoción interna, la mayor de la historia. Los sindicatos no respaldaron la semana pasada el acuerdo para las plazas de la AGE al considerarla "insuficiente".

Entradas recientes

Florentino Pérez y Pirri visitan Ceuta para decirle a los ceutíes que "el Real Madrid está con ellos"

El deporte español sigue poniéndose del lado de Ceuta. Una visita más ocurrió en la…

18/09/2026

Emboscada a pedradas a los Bomberos: en riesgo la vida del conductor del camión del retén de incendios

Emboscada a los Bomberos de Ceuta. El camión destinado a las labores de prevención y…

18/09/2026

La Guardia Civil recupera el cadáver de un subsahariano en aguas de Benítez

El hallazgo por parte de la Guardia Civil del cadáver de un subsahariano en aguas…

18/09/2026

JUPOL, SUP y JUCIL acusan al Gobierno de poner en riesgo la seguridad en Ceuta

Los sindicatos policiales Jupol y SUP, junto con la asociación profesional de la Guardia Civil…

18/09/2026

Taconi: “Por nombre de jugadores parece que tenemos que ser de play-off, pero tenemos que tener los pies en el suelo”

La espera se hizo larga, aunque ya se cuentan las horas para el estreno oficial…

18/09/2026

Felipe Morante: “El partido lo afrontamos con ganas e ilusión”

La salida de Anto Fernández de la AD Ceuta Femenino se dio a conocer esta…

18/09/2026