Las pensiones contributivas subirán en Ceuta previsiblemente un 2,8 % en 2025, una vez adelantado el dato de inflación de noviembre (2,4%), que permite avanzar el cálculo de la revalorización para el año que viene. Pero, ¿en cuántos euros se traduce?
El 2,8% es la subida que se aplicará de forma general a las pensiones contributivas, mientras que las mínimas y no contributivas se tendrán que incrementar por encima de esa cifra, tal y como se recogió en el último bloque de la reforma de las pensiones.
La pensión media de jubilación, cobrada por más de dos tercios del total de pensionistas en España (6,5 millones de personas), se incrementará en unos 40,5 euros mensuales a partir del 1 de enero de 2025.
Según los datos de la Seguridad Social correspondientes al mes de noviembre, esta prestación pasará de los 1.448,77 euros actuales a 1.489,3 euros mensuales, lo que supone un aumento anual de aproximadamente 567 euros.
Además de las pensiones de jubilación, las prestaciones contributivas incluyen las de viudedad, orfandad, incapacidad permanente y en favor de familiares.
En el caso de las pensiones de viudedad, que benefician a más de 2,3 millones de personas, el incremento será de 25 euros al mes, pasando de los 898,3 euros actuales de media a 923,5 euros. Esto equivale a una subida anual de 350 euros.
Por otro lado, las pensiones por orfandad también experimentarán un incremento similar, aunque el importe final dependerá del salario del progenitor fallecido, ya que la prestación equivale al 20% de su base reguladora. Con la revalorización prevista, la pensión media por orfandad, actualmente de 517,4 euros al mes, se elevará a 531,4 euros, lo que representa un aumento de 14 euros mensuales o 196 euros al año. Hasta noviembre, 339.497 personas recibían esta ayuda.
En cuanto a la prestación por incapacidad permanente, el aumento será de 32,6 euros al mes, lo que elevará la pensión media de los 1.165,60 euros actuales a cerca de 1.200 euros. Este cambio beneficiará a cerca de un millón de personas, quienes recibirán unos 450 euros adicionales al año.
Finalmente, las pensiones en favor de familiares subirán 21 euros mensuales, pasando de los 744,90 euros actuales a unos 765,90 euros, lo que supone un incremento anual de 294 euros. Esta prestación, hasta noviembre, era percibida por 46.266 personas.
El sistema de Seguridad Social en España refuerza sus incentivos para quienes optan por seguir…
Cada año, al finalizar la campaña de la fresa de Huelva, numerosas trabajadoras temporeras de…
Los Regulares de Ceuta ya se encuentran en Vigo ultimando los preparativos para su participación…
Cáritas Diocesana de Ceuta celebrará el próximo 1 de junio, a las 18:00 horas, en…
Ceuta ha vuelto a estar bien representada en los tatamis de fuera de la ciudad…
El Gobierno de Ceuta ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto…