Categorías: Opinión

Su rato de soledad

Siempre he pensado lo despreciable que tiene que ser la vida de aquellos que basan sus actuaciones en el puro engaño. En mi particular soledad, de madrugada, cuando llegó a casa tras el cierre del periódico y mi único entretenimiento es poner en orden mis ideas, pienso en esas personas que, con poder en sus manos, son capaces de adoptar las decisiones más inmorales con tal de que el sistema no se tambalee. En la vida no todo vale, o, al menos, no debería ser así. ¿Puede ser el poder tan goloso como para permitir que auténticas atrocidades sigan sin castigo?, ¿cómo llamarían ustedes a ese diabólico juego en el que los protagonistas se dedican a tapar las irregularidades en vez de esclarecerlas? , ¿puede uno mirar a sus hijos, creer en un futuro noble para ellos, si permite que los mayores sinvergüenzas sigan a su lado favoreciendo una corrupción generalizada?
En mi camino me he encontrado con personas cansadas de luchar, hartas de pegarse contra un muro, personas que han confesado verse impotentes para conseguir que esto cambie. ¿Merece la pena luchar?, ¿merece la pena, siquiera, intentar que algo cambie? En un mundo de estómagos agradecidos, en un sistema en el que todo termina prostituido (hasta las medallas... siempre se las dan a los mismos como si esto fuera el zoco de Castillejos y en cada celebración tuvieron que llevarse los premios siempre los mismos), en un mundo en el que hay gente capaz de llevar a inocentes a la cárcel o tapar homicidios imprudentes... resulta cada vez más complicado respirar aire puro, sacar la cabeza, mantener firmes los pensamientos.
Una concluye que esto no va a cambiar, que el corrupto es capaz de aislarse para conseguir dormir a pierna suelta, que el cómplice de las injusticias se monta su propia historia para terminar creyéndola y así evitar una tortura interior que nunca se producirá, que esto funciona así. Pero es bueno que ustedes reflexionen, que tengan esa capacidad de pensar en lo que sucede a su alrededor, que busquen su momento de soledad para encajar sus pensamientos como en un tetris para ganar la partida. Ese momento de intimidad es puro, es su momento, y ahí no hay quien se entrometa para arrebatarle su personalidad. El mundo no funciona bien, nuestra ciudad tampoco. El mundo no acepta otros pensamientos, nuestra ciudad tampoco. Ni el mundo ni nuestra ciudad nos deja ser libres, porque si lo somos y no les gustamos saben como arrebatarnos lo que más queremos. A pesar de todo esto deben seguir buscando su rato de soledad, quizá porque sea la única manera de encontrarnos vivos, de confirmar que si no pensamos igual es que no estamos perdidos. Y sólo por eso, merece la pena.

Entradas recientes

Niños de Manzanera, sin columpios: con un candado por una queja vecinal

Los niños de Manzanera están, en pleno verano, sin poder disfrutar de los únicos columpios…

22/07/2024

Los cambios del nuevo Reglamento de Extranjería: formación, empleo y familia

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha celebrado la tercera Conferencia Sectorial del…

22/07/2024

Rachid Ahmed: “Será una temporada dura”

Rachid Ahmed será el nuevo entrenador de la Real Sociedad La Pantera para la temporada…

22/07/2024

Una exhibición cinológica alegra la mañana a los residentes de Gerón

Con motivo del Día Internacional del Perro, la Comandancia General de Ceuta ha realizado una…

22/07/2024

Los chicos del campamento de Aden practican baloncesto inclusivo

Un año más, la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras de Ceuta,…

22/07/2024

La Encuesta | ¿Se va a quedar en Ceuta en Feria?

Un equipo de FaroTV ha salido a preguntar a la ciudadanía si prefiere quedarse en…

22/07/2024