Categorías: Tribunales y justicia

Su empleada de hogar le roba la tarjeta bancaria y le birla 2.000€

La acusada aceptó un año de cárcel y no podrá volver a España en 5 años. Con su cómplice deberán devolver a su dueña el dinero sustraído.

Una pareja, acusada de un robo con fuerza, aceptaron ayer la condena de un año de prisión para cada uno. Sin embargo, ninguno de ellos entrará en prisión. Ella, H.B., trabajaba en abril del año pasado como empleada de hogar en la casa de la víctima R.C.L. Aprovechando esta situación sustrajo la tarjeta bancaria de la dueña de la casa y se la dio a su cómplice, un hombre que responde a las iniciales N.B.E. Éste, durante la semana posterior al robo, sacó de la cuenta bancaria un total de 2.030 euros. Además de la pena de prisión ambos deberán devolver a la dueña la totalidad del dinero sustraído.
Estos fueron los hechos de los que ambos acusados se declararon culpables, después de que su abogado defensor alcanzara un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que rebajó notablemente la petición de pena. Sin embargo, ni uno ni otro entrarán en prisión para cumplir los 12 meses a los que fueron condenados. La acusada aceptó ser expulsada del territorio nacional con la prohibición de volver a entrar en España durante los próximos cinco años. El procesado tampoco entrará en la cárcel, puesto que en el mismo juicio, celebrado en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de Ceuta, el juez accedió a suspender la pena impuesta al carecer éste de antecedentes penales.
De lo que ambos condenados no podrán ‘librarse’ es del reintegro de la cantidad de dinero sustraída a R.C.L. Ambos deberán devolver 2.030 euros de forma solidaria, es decir, la mitad cada uno.

Entradas recientes

Adel Mesbahi, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta nadando

La incertidumbre crece con el paso de las horas. La familia de Adel Mesbahi, un…

21/07/2026

El ICD pone fecha a la renovación de plazas y nuevas inscripciones

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) de Ceuta ya ha fijado el calendario para la…

21/07/2026

‘Ceuta, la puerta de África’, un documental mostrará al mundo la riqueza natural de la ciudad

La productora Azul Media ha iniciado el rodaje de ‘Ceuta, la puerta de África’, un…

21/07/2026

Mohamed Chellaff representará a Ceuta en el concurso de belleza RNB España

Aunque hace años que vive en Madrid, Mohamed Chellaf nunca ha dejado de llevar a…

21/07/2026

Vecinos de Los Rosales exigen reparar unas filtraciones que arrastran desde 2018 en sus fachadas

Los propietarios del Portal 9 de la barriada Los Rosales han dicho basta. Tras meses…

21/07/2026

Álex Petxa y Meléndez, presentados en sociedad con la AD Ceuta

Día de presentaciones en la AD Ceuta. La Pizzería D’Armando abrió sus puertas esta tarde…

21/07/2026