El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (STE) de Ceuta y la Confederación Intersindical, organismo al que pertenece, ha criticado duramente el acuerdo que han alcanzado los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F con el Ministerio de Hacienda que dirige Cristobal Montoro.
Para STE, este acuerdo "omite cualquier referencia a la variación del IPC". La organización ha remarcado que de ajustarse la propuesta "al cumplimiento del objetivo de crecimiento del PIB y de reducción de déficit público", es entonces cuando "la pomposa cifra del 8,75% de incremento salarial" podría verse "seriamente restringida".
"El contenido retributivo del acuerdo es confuso y está sujeto a excesivos condicionantes futuros que lo convierten en una entelequia difícil de valorar, y al mismo tiempo susceptible de titulares grandilocuentes que nada tienen que ver con la realidad", ha remachado la organización sindical.
Para la Confederación Intersindical, "con este acuerdo se ha pretendido esconder con promesas e ilusiones económicas sin fundamento una cruda realidad", que se trata de "un aumento que a duras penas llega a un 3% en tres años, mientras que las trabajadoras y trabajadores públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo que puede alcanzar perfectamente el 16,6% desde 2010".
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…