No hay mejor modo de demostrar el éxito de la iniciativa del centro puesto en marcha por Telefónica y Ciudad Autónoma de Ceuta a través de Procesa, que mediante la experiencia que aportan las mismas start ups iniciales que se encuentran ya en proceso de aceleración.
José Diestro, director de Procesa, Leopoldo Balmori, responsable de Innovación Territorio Sur de Telefónica, Paola Castaño, dinamizadora de Ceuta Open future y dos de las starts ups que actualmente están en marcha en el centro, LivingCeuta y Biomeca, han conformado la segunda mesa de esta jornada de Ceuta en Digital.
Comenzó la exposición José Diestro, como director de Procesa, que expuso la extraordinaria importancia que comporta el proyecto de Ceuta Open Future para Ceuta, que actualmente vive una encrucijada complicada que obliga a la búsqueda de nuevas alternativas en la que debe contar con su tejido empresarial y con sus emprendedores y en la que es necesario que esa ”masa crítica de empresarios, emprendedores y negocios se amplíe, se fomente, se potencie y se colabore para el desarrollo de distintas ideas de negocio”, afirmó.
Destacó, al igual que hiciera Kissy Chandiramani en la primera mesa, que el proyecto, que lleva ya varios años gestándose, se trata de una clara apuesta por el emprendimiento con una base tecnológica que hoy constituye el presente. Calificó la idea como un acierto , en la que se han puesto muchos esfuerzos, dedicación y trabajo, al igual que un gran número de recursos.
Diestro se mostró muy satisfecho con los resultados que están arrojando las primeras start ups puestas en marcha desde el centro y que la inquietud se centra, en estos momentos, en captar en emprendimiento local y el exterior, traer el talento y las ideas que se puedan implementar en Ceuta, como ha quedado de manifiesto con las empresas de juego on line implantadas en la ciudad, que han tenido una acogida excepcional, Así mismo, quiso resaltar que el trabajo realizado por Telefónica ha sido clave en todo el éxito generado por este centro.
Leopoldo Balmori, responsable de Innovación del Territorio Sur de Telefónica se encargó de resaltar la indispensable colaboración entre la empresa privada y la administración pública para garantizar el éxito de la propuesta desarrollada en Ceuta por Ceuta Open Future, que no es otro que fomentar el emprendimiento, la innovación y la tecnología en Ceuta. Un lugar abierto y conectado a toda la red de centros Open Future, “diseñado para conectar emprendedores, inversores, lo público y lo privado con total seguridad y transparencia”.
Lo que se pretende también es retener ese talento ceutí, y “la única mantera de mantenerlo es atrayéndolo y lo estamos consiguiendo, a pesar de que el centro es relativamente joven ya podemos observar los primeros brotes”, aseveró.
Paola Castaño, dinamizadora de esta iniciativa puesta en marcha por Telefónica quiso destacar a su paso por esta jornada el carácter de reto y oportunidad que presenta el centro, definiendo el emprendimiento como “un camino de valientes. A veces cuesta dar el paso y se convierte en reto no solo por decidir darlo, sino por mantenerse cada día, porque somos un programa de aceleración, lo que implica ir aumentando el ritmo de trabajo de forma progresiva para hacer del proyecto una realidad”.
El centro supone una oportunidad para cualquier emprendedor y es un reto para ambos, para los emprendedores y para Ceuta Open Future, porque al final, la innovación y el crecimiento se realizan juntos.
Kunal Chabaldas, con-fundador de Living Ceuta, y Eva Orantes, co- fundadora de Biomeca, son las dos start ups que han , participado en esta jornada de Ceuta en Digital. Ambos han explicado su experiencia de participación en el centro, destacando en todo momento el acompañamiento recibido para que su proyecto fuera una realidad, así como la evolución que ha sufrido el mismo una vez que han incorporado los conocimientos y la orientación que les ha facilitado el centro, donde destacan desde la formación, el apoyo y orientación de los mentores. “Hemos venido con una idea, con parte del trabajo hecho y hemos tenido que cambiar el planteamiento una vez que hemos contado con toda la información; han sido semanas difíciles, pero acabamos ubicamos, con acierto, en un nicho de mercado diferente, más adecuado para la idea que teníamos”, afirma Chabaldas, co-fundador de Living Ceuta.
Eva Orantes, co-fundandora de Biomeca, solo tiene palabras de elogio para Ceuta Open Future, en cuanto a la ayuda recibida : Empezamos con muchas dudas, pero también con mucha ilusión, aunque partíamos de la base de que emprender parte siempre de cierta incertidumbre y miedo, aunque tanto las infraestructuras como los profesionales y los medios, hacen que, cuando tu proyecto ha finalizado, sea sólido, esté fundamentado, y eso te da seguridad y confianza a la hora de enfrentarte a los nuevos retos. El camino de la incertidumbre se hace más llevadero, te da confianza, que es la clave”.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…