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SSG defiende la calidad del servicio de ambulancias prestado en Ceuta

La empresa que gestiona el transporte sanitario ha difundido este jueves un comunicado en el que valora las acusaciones de CCOO de este 17 de mayo, en las que el sindicato advirtió del riesgo de que una ambulancia prestase servicio para ese día.

Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) señala que "en ningún momento", tal y como se comunica en la nota de prensa, la Ciudad de Ceuta, se queda con vehículos insuficientes para poder dar cobertura al Transporte Sanitario de esta Ciudad. De igual manera, SSG niega que pueda calificarse de "precario” o “deficiente” tal servicio.

La empresa argumenta que el servicio de transporte sanitario en Ceuta "presenta unos indicadores de calidad (reclamaciones, contingencias no previsibles, satisfacción usuarios,…) que lo sitúan al mismo nivel que las mejores Comunidades Autónomas".

SSG también ha matizado que las competencias del servicio de transporte sanitario correspondan a Ingesa. "El Ingesa realiza el control y seguimiento del servicio pero la organización y gestión del mismo es competencia de la empresa proveedora del servicio. Esta organización y gestión se lleva a cabo, con criterios de eficacia y eficiencia, mediante procedimientos y sistemas informáticos avalados a través de la prestación de este servicio a una población de referencia de más de seis millones de ciudadanos en siete Comunidades Autónomas", ha replicado.

Además, la empresa que presta el servicio de ambulancias añade que sus servicios se extienden a otras provincias cercanas a Ceuta, como Málaga y Cádiz, por lo que "en todo momento" existe un "gran número" de ambulancias y profesionales que pueden dar soporte a la ciudad y colaborar en los traslados interprovinciales en caso de que fuera preciso.

El comunicado finaliza haciendo hincapié en que SSG cuenta con un "marco del Sistema de Gestión de Calidad en Ceuta", en el que se establecen los grupos de mejora continua del Transporte Sanitario programado y urgente. "Este espacio está constituido por trabajadores, gestores del servicio y responsables de calidad de la empresa, donde se abordan y tratan todos aquellas cuestiones que debes ser mejoradas o pueden mejorar la prestación de estos servicios", argumenta. "Por tanto, SSG considera que es en este espacio donde tienen cabida y tratamiento todas las consideraciones que se estimen oportunas realizar relacionadas con la calidad del servicio", concluye la empresa.

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