Desde la AA.VV de Villa Jovita queremos denunciar la falta de compromiso del Sr. Vivas que, conociendo desde hace años la situación de abandono en que se encuentra la barriada de Villa Jovita, como la falta de mobiliarios urbanos o infraestructuras básicas como asfaltado, alumbrado o el adecentamiento de la misma, continúan sin resolverse.
Del mismo modo y no menos importante, consideramos que no es de recibo que los vecinos de Villa Jovita no podamos realizar nuestras actividades como el resto de las barriadas debido a la inexistencia de un parque de ocio infantil o de un local social y, que a pesar de infinidad de reuniones con los técnicos de la Ciudad, que han ido trasladando a los responsables políticos las quejas vecinales oportunas para tomar las decisiones correspondientes, siguen sin materializarse.
En este sentido, los vecinos de Villa Jovita veníamos disfrutando de un local social donde realizábamos nuestras actividades hasta que en el 2014 se desalojó sin previo aviso por parte de la Ciudad, privando a todos los vecinos de su lugar de encuentro y de todas sus pertenencias, con el fin de ampliar las instalaciones del Centro de Día dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales.
Tras lo sucedido, el Sr. Vivas anunciaba que el incidente quedaba solucionado, con la promesa pública de dotar a los y las vecinas de la barriada de Villa Jovita de un nuevo local social para poder desarrollar sus actividades.
Ya han pasado más de dos años y, a pesar de que el proyecto del nuevo local social destinado a los vecinos y vecinas de Villa Jovita se encuentre finalizado y presupuestado, continuamos sin local social y sin nuestros enseres; sólo con una actitud del Sr. Vivas que nos demuestra que no existe ningún compromiso real con las necesidades de los y las vecinas de Villa Jovita.
Por todo ello, desde la Asociación de Vecinos de Villa Jovita vamos a exigir al Sr. Vivas a que cumpla con su promesa para con los vecinos y vecinas de la barriada y, a devolver todo lo que se nos arrebató en su día. Las necesidades de las familias de la barriada es un asunto ineludible y la dejadez al respecto, repercute directamente en el bienestar de todos los que vivimos en Villa Jovita.