La temporada del Sporting de Ceuta terminó como su plantilla soñaba, con el triunfo en el categoría juvenil local y por lo tanto con el ascenso a Liga Nacional. Un club, con casi veinte años de existencia, afrontará su primera campaña en categoría nacional y lo hará con la mayor seriedad posible.
El equipo sportinguista ha demostrado esta temporada ser el mejor. Consiguió terminar la fase regular invicto y por lo tanto pasaba a los play-off como máximo favorito al título.
En semifinales tuvo ciertos problemas para doblegar al cuarto en la fase regular, Severo Ochoa, pero al final terminó imponiéndose por 2-1. En la final, la suerte le acompañó en la tanda de penaltis y logró vencer al Ceuta Base.
Esa victoria le ha convertido en un nuevo conjunto de Liga Nacional. Será un debutante en esta categoría, donde en las últimas ediciones el que debut en Liga Nacional significa descenso en la misma temporada.
Esa maldición quiere terminarla el Sporting de Ceuta y por eso ya se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima campaña. Sin prisa pero sin pausas, cuidando cada detalle y teniendo todo listo para cuando dé comienzo la Liga.
En el grupo XIV, la próxima temporada volverá a tener dos conjuntos ceutíes. En este caso, serán el novato Sporting de Ceuta y el recién descendido, Goyu-Ryu.
El Goyu-Ryu B consumó el descenso a la Liga local y por lo tanto deberá esperar otra temporada, para saber si puede volver a esta Liga Nacional o por el contrario seguir jugando en Ceuta.
El Sporting de Ceuta quiere tener todo bien atado cuando comience el campeonato y lo primero e importante será la planificación de la pretemporada.
De momento, no quieren hablar de refuerzos en la plantilla y se centran en lo que va a ser el campeonato el próximo año. Saben que la posibilidad de mantener la categoría no va a ser nada sencilla, pero lo van a intentar con todos sus medios.
Los entrenamientos de pretemporada serán fundamentales, por eso no quieren dejar pasar ningún detalle. La directiva sabe lo fundamental de estos entrenamientos, de ahí que vaya a empezar a planificar desde ese aspecto.
A la espera de la confirmación del técnico que llevará al equipo en Liga Nacional, esta pretemporada deberá estar diseñada entre la directiva y el entrenador. De momento, no hay nada cerrado y sólo se piensa en lo importante de jugar en categoría nacional.
El Sporting de Ceuta será otro de los debutantes ceutíes en esta categoría y lo hará con humildad pero consciente de que debe romper la maldición. Intentará mantener la categoría en su primera campaña y que no le suceda como a otros recién ascendidos de Ceuta, que en su debut descienden directamente.
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…