Por fin vuelve la Liga Nacional Juvenil, después de más un mes de parón obligado el equipo de Fuad Harrus regresa a la competición. El Sporting de Ceuta no ha podido jugar desde que lo hiciera en el mes de enero ante el Algeciras, desde entonces sólo ha mantenido sus entrenamientos semanales.
El equipo tuvo que parar primero por un positivo en la plantilla del San Fernando y posteriormente por la jornada de descanso. Tras estos dos meses se produjo el parón de la competición motivado por las restricciones en Andalucía. Desde entonces la Federación Andaluza de Fútbol notificó cada semana sí se jugaba o no, y no ha sido hasta hace un par de días cuando ha notificado el regreso de la categoría.
El Sporting de Ceuta, por tanto, volverá a jugar luchando por la permanencia y lo hará el sábado en casa ante el Sevilla B en el ‘José Benoliel’. Los ceutíes están peleando por eludir el descenso y ahora mismo son últimos con sólo seis puntos.
Las opciones de permanencia están ahí porque quedan siete jornadas para terminar la primera fase y posteriormente llegará la decisiva segunda fase. El Sporting quiere recuperar su confianza ganando al Sevilla B, que ahora mismo es tercero en la clasificación. Los sevillistas pelean por entrar en los dos primeros puestos y de momento puede hacerlo cuando recupere sus partidos.
Tras este encuentro habrá jornada entre semana, pero el Sporting descansará debido a que le corresponde por el calendario. El domingo volverá a jugar otro encuentro, en este caso aplazado ante el Xerez Deportivo también en casa.
Posteriormente volverán a producirse dos jornadas en una semana para intentar terminar la primera fase lo antes posible. El Sporting jugará su encuentro aplazado ante el San Fernando, el día 24 de marzo. El 28 de marzo se pondrá el punto y final a la primera fase y ya luego comenzaría la segunda, donde el Sporting intentará lograr la permanencia.