El Sporting de Ceuta ha perdido hoy en casa tras regresar a la competición. Los ceutíes hicieron un buen primer tiempo teniendo ocasiones para adelantarse, pero en el segundo los fallos defensivos fueron aprovechados a la perfección por el filial sevillista,
El Sporting volvía a la competición después de casi dos meses de parón obligado. Enfrente se encontró al Sevilla B, uno de los mejores conjuntos de la categoría y que llegaba con la intención de sumar los tres puntos.
El equipo que dirige Fuad Harrus salió sin complejos y con ganas de conseguir el triunfo. Tocaba remar para ganar y el balón era más posesión de los ceutíes que de los sevillistas. La primera ocasión tardó en llegar. En el minuto 21, Badar intentó el gol olímpico pero el cancerbero despejó cuando el balón entraba.
Cuatro minutos después lo probaba Chairi, con un disparo desde la frontal que iba a manos del portero.
El Sporting era más dominador que su rival y se acercaba con peligro. El Sevilla B esperaba su ocasión para adelantarse en el marcador pero seguían sin crearla.
No fue hasta el minuto 42, cuando Gonzalo se encontraba con una pelota dentro del área pero remataba demasiado alto. Ambos conjuntos habían tenido su oportunidad para adelantarse en el marcador, pero no estuvieron efectivos así que al final de la primera mitad el marcador reflejaba el empate a cero inicial.
En el segundo periodo, todo cambió. El Sevilla B salió más metido desde el principio y el Sporting se vio superado. Los cambios en el descanso fueron efectivos para el filial sevillista y eso le bastó para llevarse el partido.
La primera ocasión la tuvo Juanan, pero sólo dentro del área la mandaba fuera incomprensiblemente.
En el minuto 55, un mal saque del cancerbero ceutí iba a ser aprovechado por Lidueña, que en velocidad y con buen toque lograba el 0-1.
El Sevilla B estaba lanzado y pudo hacer el segundo en un remate de Juanan, que sacó bajo palos un defensa. El Sporting se veía superado una y otra vez, aunque en el minuto 60, reclamó un penalti sobre Sergio por derribo ante el cancerbero, que el colegiado no señaló.
Pero el Sevilla B se veía superior y tenía una y otra vez ocasiones. Como la de Marcos que sacó perfectamente Antonio. Los sportinguistas se veían superados pero aguantaban las acometidas, hasta que en el minuto 71, Perea se plantaba delante de Antonio y de vaselina lo batía sin problemas.
Con 0-2 el partido estaba prácticamente sentenciado, sobre todo, por lo que se veía en el terreno de juego. Pudo ampliar la renta, tras un penalti sobre Gonzalo, que el propio jugador se encargaba de lanzarlo, pero esta vez Antonio lo detenía.
El partido llegaba a su fin y el Sporting no pudo marcar ningún tanto. Ahora los ceutíes continúan en el farolillo rojo y tendrá que seguir peleando para entrar con un mejor colchón de puntos en la segunda fase del campeonato.
Ficha técnica
Sporting: Antonio, Nadir, José Luis, Basilio, Muhammad (Bakr, 46’), Ibrahim, Badar (Maruan, 82’), Chairi, Kadiro (Fernando, 56’), Haron y Sergio (Saber, 67’).
Sevilla B: Alberto, Sergio (Diego Andrés. 59’), Hormigo, Marcos, Kike, Rivera (Vázquez, 46’), Gonzalo, Ángel (José Antonio, 62’), Diego Dobledo (Lidueña, 46’), Perea y Juanan.
Árbitro: Driss Ahmed. Amonestó a Haron del Sporting y Ángel, Sergio, Lidueña y Juanan del Sevilla B.
Goles: 0-1, 55’: Lidueña. 0-2, 71’: Perea.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el Federativo ‘José Benoliel’. Sin público.