El Sporting Atlético de Ceuta va dar que hablar esta temporada en División de Honor Juvenil. Una segunda parte donde los caballas fueron muy superiores al Melilla sirvieron al equipo de Yassin y Buzikiri quedarse con los tres puntos en el 'José Benoliel'.
El partido comenzó muy equilibrado donde ambos conjuntos querían dominar el control de juego pero el respeto que había en este partido entre ciudades autónomas se hizo notar en los primeros compases de partido.
Los de Yassin y Buzikri querían imponer el juego que les hizo ganar en la primera jornada ante el Xerez por 0-2 pero debido a la imprecisión de los futbolistas locales y que los visitantes también supieron defender el juego se hacía por momentos inestable, sin ningún equipo controlando el juego.
El Sporting fue de menos a más en la primera parte. Eran los ceutíes quien llegaba con más claridad al área del Melilla, de hecho en un córner estuvieron de anotar el primero en el luminoso con un cabezazo del central Pedro pero la gran intervención del portero del Melilla detuvo los intereses caballas.
Youseff aparecía continuamente por la banda izquierda, pero sus tiros se iban, sin fortuna cerca de la portería de los melillenses. El Sporting seguía en su intentona de meter el primer gol y estuvo a punto con Monti quien recortó a su rival en el área y le pegó con la pierna izquierda intentando colocar el esférico en la escuadra pero se fue desviado por muy poco.
El Melilla, poco incisivo en acciones ofensivas tuvo su recompensa al filo de la primera parte donde el 10 blanquiazul, Pablo, se encontró un balón en el área de los caballas, recortó hacia dentro y puso el balón a la escuadra donde nada pudo hacer el meta Justo.
El entrenador Yassin, en el descanso metió dos cambios para enderezar el rumbo del partido. David y Carlos entró por Herrera y Canillas para revertir la situación en la segunda parte.
Tres minutos tardó el 9 de Ceuta, David en marcar el gol del empate. Tras un fallo del portero del Melilla, David aprovechó el error y remató para sellar el 1-1 en el 'Benoliel'. Fue entrar y besar el santo como se dice en la jerga futbolística.
El descanso le sentó de maravilla al Sporting puesto que en la segunda parte fue un vendaval sobre el área melillense ya que constantemente estaban acechando la portería visitante.
Tanta insistencia por parte de los locales tuvo su recompensa en forma de penalti en el minuto 75 donde Monti encaró al defensa del Melilla pero este cometió pena máxima. Imad el capitán del equipo fue el encargado de tirar el penalti pero Óscar portero del Melilla le adivinó las intenciones y le detuvo el penalti.
Los últimos minutos de partido siguió la misma tónica: el Sporting proponiendo y llevando la iniciativa del juego y el fútbol a veces es justo con quién se lo merece.
De nuevo David. Se revolvió en el área como buen nueve y metió el 2-1 para el delirio en el 'Benoliel' y que sirvió para quedarse los tres puntos en Ceuta y para que el Sporting Atlético de Ceuta sea uno de los líderes en la clasificación.
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…