El Sporting no pudo pasar del empate a cero ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Los sportinguistas le pusieron ganas y corazón pero fueron incapaces de marcar en la portería del Recre B.
El encuentro estaba fijado en el calendario como uno de los más importantes para los intereses ceutíes. Se medía a un rival directo con el que además está empatado a puntos.
Seis puntos de desventaja, antes de empezar esta jornada, tenía el Sporting con los equipos de la permanencia. Así que el técnico Fuad Harrus y su plantilla sólo pensaban en el triunfo.
Así salió el equipo mentalizado en no encajar ningún gol y en aprovechar sus ocasiones. Su rival, el Recreativo de Huelva B, también llegaba necesitado de puntos y saltó al campo ‘José Benoliel’ sin complejos.
Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque los onubenses se acercaron en alguna ocasión con cierto peligro. El Sporting se defendía con orden e intentaba buscar algún hueco en la defensa del Recre B para conseguir el tanto del triunfo.
En el primer tiempo, la igualdad fue palpable y eso hizo que el encuentro se fuera al descanso con empate a cero.
En la reanudación, los ceutíes se volcaron un poco más hacia el marco de David Gil y tuvieron alguna oportunidad para colocarse por delante. Sin embargo, los delanteros no estuvieron finos en el tiro y no marcaron en este compromiso.
Los minutos pasaban y el equipo de Fuad Harrus se iba más hacia arriba buscando el tanto que le diera la victoria. Sin embargo, el Recreativo de Huelva B estuvo bien cerrado atrás impidiendo las acometidas de su rival.
No hubo tiempo para goles y el Sporting conseguía tan sólo un punto de un partido fundamental para acercarse a los puestos de permanencia. Perder dos puntos como local puede ser decisivo en el desarrollo de esta segunda fase del campeonato.
En la próxima jornada, los caballas tendrán que medir sus fuerzas lejos de su campo ante el Puente Genil. Los cordobeses se encuentran, en estos momentos, por delante en la clasificación con un punto de ventaja.
Ficha técnica (0-0)
Sporting: Antonio, Nadir, José Luis, Basilio, Dani (Abdeselam, 66’), Chino, Abubaker (Mohamed, 81’), Bader, Saber, Fernando (Ayman, 81’) y Kadiro (Said, 61’).
Recreativo B: David Gil, Javi, Samu, David F. (Isra, 77’), Alekandro, Conti, Manu (Romero, 77’), Juan Espinosa (Dani, 61’), José Antonio (Raúl, 66’), Rufete y Almeida (Oufrir, 61’).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Salvador Alcazar auxiliado por Abdelmumin Mehdi y Mohamed Ben Hakka. Amonestó a Abubaker y Bader del Sporting y a José Antonio, Alejandro y Manu del Recreativo B.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la fase de permanencia de Liga Nacional juvenil disputado en el Federativo ‘José Benoliel’.
El Polillas se la juega fuera de casa ante el Dos Hermanas
El Polillas Ceuta se está jugando su futuro en esta categoría en el encuentro que juega este domingo a domicilio ante el Dos Hermanas-San Andrés. Es un rival directo por la permanencia y todo lo que no sea ganar será dar un paso atrás en sus aspiraciones.
Los dos equipos llegan empatados a once puntos en las dos últimas posiciones. Lejos de la permanencia pero con alguna opción palpable. El Polillas se encuentra a once puntos de la permanencia, pero aún queda mucho en juego.
Confía en sacar algo positivo de este compromiso, porque sabe que es primordial para recuperar lo perdido la semana pasada en el encuentro ante el Almería disputado en casa.
La derrota por la mínima le dejó tocado, sobre todo, porque llegó en el último minuto del partido. Ahora el equipo ha recuperado fuerzas y es consciente de lo que se juega.
Saldrá a por todas y sin complejos aunque sabe que el Dos Hermanas-San Andrés también se la está jugando. Se le acaba el tiempo al equipo de Abel Almagro, así que no puede perder la oportunidad de doblegar ahora a un rival directo.
En esta liguilla por la permanencia hay que ganar el máximo de puntos en casa, en el caso del Polillas hacer el pleno, y luego arañar alguna victoria lejos del ‘Benoliel’. Mañana es el día, no se debe fallar y sí conseguir los tres puntos fuera.