El Sporting de Ceuta comenzó una nueva andadura en el grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil con un empate a un gol contra el juvenil B del Real Betis, uno de los conjuntos más complicados de la categoría. El autor del gol del conjunto ceutí fue Adil que estrenó el casillero de goleadores para esta temporada 2019/2020.
Con este empate, el equipo caballa se sitúa en la zona noble de la clasificación, décima posición, y empieza con buen píe ya que el filial verdiblanco será uno de los rivales que menos puntos pierda durante la temporada. Son jugadoras ‘elegidos’ para ganar la categoría y dar el salto la próxima temporada al conjunto de División de Honor que juega en el grupo IV.
El Coria es el conjunto que arrancó líder en esta jornada tras batir por 3-0 a los Rosales AD. El conjunto sevillano se sitúa así en la parte de arriba de la clasificación, tras conseguir una cómoda victoria en casa.
Otros tres equipos consiguieron ganar en esta primera jornada; El Sevilla B, Xerez Deportivo y Algeciras B.
El filial sevillista consiguió ganar su partido por 2-1 antes el Don Bosco en la ciudad deportiva ‘José Ramón Cisneros’. El Xerez Deportivo consiguió batir por 2-1 al Fundación Lucena. El equipo cordobés apretó y tuvo sus ocasiones pero finalmente se volvió de vacío de la ciudad gaditana. El último equipo en conseguir los tres puntos fue el Algeciras CF, que logró llevarse la victoria de Tomares por 0-1.
En la jornada 2, el equipo ceutí tendrá su particular ‘derbi del estrecho’. El conjunto caballa jugará en la Ciudad Deportiva del Algeciras, el domingo a partir de las 12:00 horas. Partido que va a estar muy competido ya que son dos equipos parejos.
Otro enfrentamiento interesante de la segunda jornada será entre el Balón de Cádiz y el Xerez Deportivo, por lo igualado de estos dos conjuntos.