El Sporting de Ceuta ha remitido una carta al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, para solicitar previo conocimiento, y en base a los argumentos recogidos en las normas que el conjunto presidido por Fuad Harrus que ha militado en el grupo decimocuarto de la Liga Nacional Juvenil, se acuerde su ascenso al grupo cuarto de la División de Honor Juvenil donde militará al no haber descensos la Gimnástica de Ceuta con su nueva nomenclatura de Polillas Ceuta.
Fuad Harrus en su escrito dice que “una vez recibida resolución firmada por el Secretario de la Federación de Fútbol de Ceuta de fecha 15 de mayo, desde nuestro club percibimos que la misma no ha tenido en cuenta determinadas cuestiones que son fundamentales para valorar y atender nuestra solicitud de ascenso a División de Honor”.
El escrito continúa diciendo que “la Real Federación Española de Fútbol, con fecha 15 de mayo, rectificó la Circular 66, alegada en la resolución firmada por el Secretario de la Territorial de Ceuta disponiendo: 'La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha acordado modificar el texto aprobado en la reunión del pasado día 8 en cuanto a diversos aspectos puntales de la disposición adicional cuarta por entender que el nuevo texto, ahora aprobado, reproduce con mayor claridad la voluntad de la propia comisión”.
“En el caso que nos ocupa la RFEF ha dispuesto en cuanto a los ascensos de Liga Nacional Juvenil que ‘se practicarán los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de la competición, igual que desde la territorial a Liga Nacional’. En este sentido el Sporting de Ceuta le corresponde ascender a División de Honor”.
En el segundo punto del escrito alegan que “no alcanzamos a entender cómo después del comunicado de prensa del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta del pasado 9 de mayo, nuestra solicitud no es resuelta por él, ya que en dicho comunicado se recogía su voluntad expresa de que todos los asuntos relacionados con las categorías nacionales y los ascensos, los atendería y resolvería él mismo”.
En el caso que la Federación de Fútbol de Ceuta resuelva a favor del conjunto sportinguista que dirige Fuad Harrus, la próxima temporada habría dos conjuntos ceutíes en el grupo cuarto de la División de Honor de Juveniles, el Sporting de Ceuta y el Polillas Ceuta o Gimnástica de Ceuta.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…