El Sporting Atlético de Ceuta no da su brazo a torcer y se revela ante la decisión de la Territorial ceutí de dar por segundo clasificado, en el grupo vigésimosegundo de fútbol sala, al Bahía de Ceuta. El club sportinguista remitió una escrito al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona en el que su presidente, Al-lal Matteis, solicita, previo conocimiento y en base a los argumentos recogidos en las normas, que su equipo sea proclamado como segundo clasificado en el grupo de Tercera División de Ceuta.
En el escrito, el presidente del Sporting Atlético de Ceuta manifestó que tras recibir la resolución del secretario de la FFCE, con fecha 15 de mayo, comunicándole que, tras consultar con la RFEF, su equipo se ha clasificado en el tercer puesto en la Tercera División de fútbol sala, empatado a puntos con el segundo, el Bahía de Ceuta, lo que le impide disputar ante el primer clasificado, el Deportivo Ceutí, el play-off por el título que, posteriormente, dará derecho a luchar por el ascenso ante el campeón de Melilla.
El Sporting Atlético recordó que la competición de Tercera de fútbol sala está convocada y organizada por la FFCE y, en consecuencia, le corresponde a la Territorial ceutí elaborar la clasificación de la misma, en la que el Sporting de ve perjudicado por el empate a puntos con el Bahía.
En el escrito del Sporting Atlético se argumenta que las Normas Reguladoras de las Competiciones de Ámbito Estatal de la temporada 19-20 por las que se rige el Comité Nacional de Fútbol Sala, se recoge que “el club excluido de una competición por doble incomparecencia o que se retire de la misma, se tendrá por no participante en ella, y ocupará el último lugar de la clasificación con cero puntos”. Un punto en el que se vería reflejado la AD Ceuta, que se retiró de la competición tras la disputa de la primera jornada.
La reclamación del Sporting se fundamenta en esa norma de ámbito nacional y en un punto fundamental: “se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido”.
El debate surge tras esa retirada del Ceuta, y según el reglamento, la Territorial ceutí dio por ganados los partidos de cada equipo había de disputar con el Ceuta por un marcador de 6-0, que se establece por el coeficiente que indica la normativa, la media de goles encajados en los partidos disputados por el conjunto retirado. El Ceuta jugó un partido y encajó seis goles, de hay nace el 6-0, una cifra errónea para el Sporting Atlético.
Los de Mustafa Al-lal Matteis consideran que, respecto a la media de goles, en ningún momento puede ser un 6-0 a favor de los oponentes del club retirado y acusa a la Territorial ceutí de no haber calculado esa media de goles ni de haber aprobado esa media con posterioridad a la retirada de la AD Ceuta.
En cualquier caso, cabe recordar que es el Juez Único de Competición, de la RFEF, el encargado de corroborar y dar validez a las clasificaciones finales de la competiciones que dependen de la Española (aunque sea la Territorial ceutí la encargada de su organización) y más en los casos, como éste, en el que hay equipos empatados a puntos. En la Circular 66 de la RFEF se especificó ese apartado.
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…
Marruecos logró su clasificación a las semifinales de la Kings World Cup Nations tras una…
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…