• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Puerto Futsal, campeón de liga y asciende a 1ª Autonómica

El conjunto portuario, tras empatar con el Ceuta B, consigue el ascenso de categoría y logra el título en esta competición

Por Fernando Morcillo
02/05/2025 - 22:42
puerto-futsal-campeon-liga-asciende-autonomica
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Puerto Futsal selló este viernes por la tarde su merecido campeonato de la Segunda Autonómica Alevín de Fútbol 8 tras empatar 1-1 ante la AD Ceuta B, en la penúltima jornada del play-off por el título. Con este resultado, el conjunto de la barriada se garantiza matemáticamente el primer puesto, así como su ascenso a Primera Autonómica para la próxima temporada.

Una temporada de ensueño para El Puerto Futsal culminó este viernes con la consecución del campeonato de la Segunda Autonómica Alevín, después de un trabajado empate a uno frente a un rival directo como la AD Ceuta B. El conjunto portuario, que llegaba a la cita con una cómoda ventaja de seis puntos tanto sobre Ceuta B como sobre el San Agustín B, ha certificado su dominio liguero con una jornada de antelación al cierre del play-off.

Partido con tensión

El partido, disputado en un ambiente de tensión y emoción, reflejó la igualdad entre dos de los mejores equipos de la categoría. El Puerto Futsal supo gestionar la presión y mantener el tipo ante un conjunto ceutí que buscaba apurar sus opciones de título. El empate fue suficiente para que los pupilos del equipo portuario celebraran, al término del encuentro, un campeonato muy trabajado y merecido.

Con este resultado, El Puerto se convierte matemáticamente en campeón de la Segunda Autonómica Alevín de Fútbol 8, asegurándose además una de las dos plazas de ascenso directo a la Primera Autonómica, donde competirán la próxima temporada con un nivel de exigencia aún mayor.

Por su parte, los aficionados y familiares que acompañaron al equipo vivieron la jornada como una auténtica fiesta, conscientes del paso importante que supone este logro en el crecimiento deportivo del club.

Gran temporada

El Puerto Futsal cierra así una temporada memorable, en la que ha demostrado solidez, talento y carácter. Con el ascenso ya en el bolsillo y el título en sus vitrinas, la próxima campaña en Primera Autonómica se presenta como una nueva oportunidad para seguir creciendo y consolidarse como una de las canteras más prometedoras del fútbol base local.

El Puerto de esta forma continúa de una gran forma esta temporada ya que no es el único equipo del club que ha conseguido este tipo de triunfos.

Campeón en prebenjamín

El Puerto Atlético se proclamó campeón de la Liga Prebenjamín de Fútbol Sala tras derrotar al Foso Ceuta por un 6-3, en el partido de la penúltima jornada de la Segunda Fase, correspondiente al playoff de dicha competición.

El equipo portuario afrontaba su encuentro con dos puntos de ventaja sobre el Sporting Atlético, equipo con el que ha estado luchando por el primer puesto. La victoria de los chicos dirigidos por Sergio ‘Boina’, ante el Foso, les permite ampliar a cinco puntos su renta a falta de una jornada, siendo esta definitiva para conseguir el título liguero.

La clasificación

Tras disputarse esta cuarta jornada del playoff, la clasificación quedaría encabezada por el Puerto Atlético, primero y campeón matemático con 42 puntos que ha conseguido completar el campeonato con pleno de triunfos; seguido de Sporting Atlético, que finalizaría la liga como subcampeón con 37 puntos; el tercer puesto lo ocupa el Foso Ceuta con 33 puntos, seguido de Puerto Futsal (30 puntos), San Agustín (28 puntos) y CD Manzanera (27 puntos).

En la última jornada que cierra el campeonato, y que está programada para la semana del 5 de mayo, se enfrentarán el campeón y subcampeón, es decir, Puerto Atlético-Sporting Atlético. Asimismo, también se llevarán a cabo los partidos entre Puerto Futsal-San Agustín y CD Manzanera-Foso Ceuta.

El Puerto de esta forma demuestra estar a un gran nivel de fútbol en Ceuta y sigue cosechando sus títulos y ampliando su vitrina.

Tags: AD CeutadeportesfutbolFútbol-sala

Related Posts

jose-juan-romero-ad-ceuta-ibiza-5-0

Romero: “No se ha preparado el partido para competir a un ritmo alto”

hace 7 horas

El Ceuta se despide de la liga rompiendo su racha positiva (5-0)

hace 8 horas
cd-puerto-4o-dvo-ua-ceuti-13o-division-honor-juvenil-3

El CD Puerto acaba 4º y el Dvo. UA Ceutí 13º en División de Honor Juvenil

hace 10 horas
ad-ceuta-femenino-futbol-sala-campeon-segunda-division-17

El Ceuta Femenino hace historia al proclamarse campeón en Segunda División

hace 11 horas
portada-open-cima-estrecho-ganadores-2025-4

El I Open ‘Cima del Estrecho’ ya conoce a sus ganadores

hace 13 horas
gimnasia-ritmica-torneo-2025

El 'Guillermo Molina' vibra con el XX Torneo de Gimnasia Rítmica

hace 14 horas

Lo más visto hoy

  • Policía-Nacional-resgitro-droga-Serallo-mayo-2025-011-portada

    Importante operación antidroga de la UDYCO

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "¡Rápido, rápido!": así quería llegar una lancha con inmigrantes a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro golpe al tráfico de pastillas en la frontera: intervenidas casi 69.000

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en estas marcas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El policía marroquí que ha pedido asilo: "Confío en la justicia"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023