Para quien no conozca la historia de Edu Balboa, se trata de un policía nacional que cuando está fuera de servicio se viste de superhéroe y se dedica a visitar a los niños enfermos de cáncer en los hospitales, promocionando a su vez la donación de médula ósea.
Ya sea como Spiderman o como el Capitán América, Balboa intenta concienciar sobre la cantidad de personas que necesitan un donante compatible de médula, “un alma gemela” que le ayude a superar esta terrible enfermedad.
Han sido sus atuendos y su sus ayudantes, los “superpelones”, los que han hecho popular a este agente de la Policía Nacional, quien colabora con un proyecto nacido en Málaga para fomentar las donaciones, siguiendo la estela del marbellí Pablo Ráez, que con su caso de leucemia visibilizó y proyectó la importancia de la donación.
“Nuestro propósito en la vida es darnos a los demás y ser mejores que nosotros mismos y que mejor forma que salvando la vida a alguien”. De esta forma, Balboa invita a que los ceutíes acudan este miércoles, 16 de octubre, a la jornada de donación de médula ósea programada en el Hospital Universitario a partir de las 18.00 horas.
En un vídeo difundido en redes sociales, Edu Balboa, caracterizado de Spiderman, hace una invitación a todas las personas entre 18 y 40 años, que estén sanos y no hayan padecido hepatitis B o C -enfermedad incompatible con la donación-, para que no lo duden y acudan mañana miércoles al HUCE, donde también les ofrecerán más información sobre los beneficios de la donación. “Os animo, os prometo que no duele y que no es peligroso”, puntualiza pata romper con todos esos falsos mitos que se han generado alrededor de la donación de médula ósea.
Aclara que se trata de una simple analítica y si no pueden asistir el próximo miércoles, siempre pueden registrarse en el centro de transfusiones más cercano y hacerse donante de médula.
Con el ya popular ‘Siempre fuertes. Dona médula’, Balboa despide este vídeo asegurando que “vosotros sí podéis ser un superhéroe de verdad”.