Los alumnos del Spartan Gym han tenido una visita muy especial este domingo. Mousid Akhamrane ha sido campeón del mundo de kickboxing y muay thai y ha venido hasta Ceuta para explicar algunas técnicas a los pupilos de Tarik Puerto.
Los luchadores han podido saber más acerca de este deporte lo que supone una experiencia gratificante y única para los amantes de este deporte ya que la visita de un campeón del mundo no se recibe todos los días.
El excampeón del mundo ha enseñado técnicas y nuevos movimientos a los alumnos del Spartan Gym que han prestado mucha atención y han sabido ejecutarlos a la perfección, ya que “están acostumbrados a hacerlos todos los días”, explicó el entrenador Tarik.
Por su parte, Akhamrane ha hecho hincapié en el gran trabajo que realiza este club de Ceuta y al que “le ha gustado mucho como ejecutan los movimientos los alumnos”, destacó Puerto. También ha destacado la “humildad” con la que trabajan en el Spartan y que “los niños y niñas tienen muy buen nivel”.
El deportista de alta competición ha enseñado a los pupilos de Tarik Puerto “técnicas profesionales que pueden usarse en la modalidad de k1 de kickboxing”, comentó el preparador pero que “los alumnos lo han hecho a la perfección, ya que están bien enseñados”, concluyó.
Es la segunda vez que viene a Ceuta Mousid Akhamrane ya que la primera vez acudió a la ciudad autónoma cuando Tarik era joven y era un estudiante, en el que por aquellos tiempos estaba entrenado por Mariano Catarecha. Ahora, en esta segunda vez, el excampeón regresó a Ceuta por los “contactos permanentes que tengo con los gimnasios de Holanda o Bélgica”.
El luchador imparte cursos en Francia, Tailandia y esta vez ha tocado en Ceuta donde los alumnos han sabido captar nuevos movimientos relacionados con el kickboxing y muay thai.
Por último, los niños han acabado “muy contentos porque es la primera vez que hacen algo así con este nivel y con un entrenador de élite”, finalizó Tarik.
Akhamrane consiguió grandes campeonatos de Europa de kickboxing en los años 1985, 1986 y 1987. En el año 1987 también fue campeón del mundo de full contact y dos años más tarde se proclamó campeón mundial de savate (boxeo francés). También en 1989 fue campeón de Europa de Kyokusin, una modalidad derivada del kárate. Sus últimos campeonatos mundiales fueron en 1990 de kickboxing y de muay thai en 1991.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…