La Confederación Africana de Atletismo (CAA) anunciaba este pasado miércoles que el campeón del mundo de 3.000 metros con obstáculos, el marroquí Soufiane El Bakkali, ha sido nombrado mejor atleta masculino del año 2022 en África.
El campeón olímpico marroquí, ganador de la Diamond League y mejor jugador de la temporada, venció a los kenianos, Eliud Kipchoge, poseedor del maratón WR y Emmanuel Korir, campeón mundial en los 800 metros, se informó desde la Confederación Africana de Atletismo, cuya sede se encuentra en Dakar.
La campeona mundial de 100 metros con vallas y titular de WR, la nigeriana Tobi Amusan, fue nombrada mejor atleta femenina por delante de la campeona mundial de 1.500 metros de Kenia Faith Kipyegon y la campeona mundial de 10.000 metros de Etiopía, Letesenbet Gidey, según la misma fuente.
Las campeonas mundiales sub-20 Faith Cherotich, de Kenia (3.000 metros con obstáculos), y Batswana Letsile Tebogo (100 metros) han sido nombradas las atletas con mayor potencial.
Por otro lado, el entrenador de Tebogo, Kebonemodisa Dose Mosimanyane, fue nombrado mejor entrenador del año.
El Bakkali logró notables victorias este año, otorgándole un merecido reconocimiento internacional.
En mayo, el campeón olímpico marroquí consiguió una medalla de oro en la carrera de obstáculos de 3.000 metros en la primera fase de la Doha Wanda Diamond League 2022.
El Bakkali hizo historia el pasado mes de julio cuando se coronó campeón mundial en la carrera de obstáculos de 3.000 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tuvo lugar en Eugene, Estados Unidos.
Luego reclamó su primer Trofeo Diamante en la final de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, en septiembre. Tres días después, El Bakkali ganó la carrera de obstáculos de 2000 metros en el Hanzekovic Memorial en Zagreb, Croacia.
En noviembre, el corredor marroquí estuvo entre los cinco atletas preseleccionados para el título de Atleta Masculino del Año, anunció World Athletics.
En agosto de 2021, El Bakkali puso fin al dominio de Kenia sobre los 3.000 metros con obstáculos masculinos después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El corredor marroquí se convirtió en el primer no keniano en ganar el título desde que lo hizo el polaco Bronislaw Malinowski en los Juegos Olímpicos de Verano de 1980 en Moscú.
Los hornos se encienden una y otra vez desde las cinco de la mañana. Emerge…
Los Reyes Magos ya están en Ceuta. Su primera parada ha sido en el Hacho,…
La organización del Trail ‘Los Fuertes’ también ha querido aprovechar la llegada de Sus Majestades…
Vox Ceuta llevará al próximo pleno de la Asamblea una petición para reclamar al Ejecutivo…
Tras las decisiones e imposiciones hay historias. Historias de mujeres que llevan toda la vida…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…