Sorpresa en mayúscula la que se ha producido hoy en el ‘Murube’. El Ceuta cayó después de diez jornadas seguidas sin hacerlo, por un rival de la zona baja y que llegaba al estadio con tan sólo 14 futbolista. A todo eso se le une, que el Espeleño no hizo ningún cambio y jugó en los últimos minutos con un futbolista menos. El enfrentamiento volvía a ser de suma importancia, sobre todo, porque la parte de arriba se está apretando cada jornada más y cualquier fallo te hace alejarte del liderato.
El técnico astigitano metía en la convocatoria a Migue García, uno de los fichajes del Ceuta, y al final del partido tuvo sus primeros minutos. El Atlético Espeleño llegaba a esta cita con la necesidad de ganar, porque está en descenso y cada vez más alejado de la zona de permanencia.
El primer tiempo fue de esos para olvidar. El Ceuta no tuvo intensidad en su juego y su rival puso la directa para anotas 2 goles. El conjunto caballa fue el primero en avisar. Falta desde la frontal que Víctor González, mandaba algo arriba. Pero el primer aviso serio lo tuvo el Espeleño, con un saque de falta y mala salida de Iván, que tuvo que despejar Jaime en la línea. Pudo adelantarse el equipo ceutí con dos oportunidades seguidas.
Primero Jaime de cabeza, mandando la pelota muy cerca del palo derecho y luego Camps, con un fuerte remate que no encontró puerta. El Espeleño estaba haciendo su juego e iba a sorprender a su rival en el tramo final del primer tiempo. En el minuto 38, Juanito desde la frontal remataba y Víctor fallaba en el despeje, anotando así el 0-1. Pero la cosa no se iba a quedar ahí, ya que tres minutos despuñes Hugo conseguía el segundo gol para el Espeleño.
Los dos tantos cordobeses en el primer tiempo ‘mataron’ al Ceuta
La primera mitad pudo acabar peor si el balón de Iván entra en la portería, en vez de estrellarse en el palo. Con 0-2 se llegó al descanso del partido. En la reanudación, el Ceuta intentó la machada y lo hizo de salida con dos cambios. Sufian y Migue García, que se estrenaba, entraban en el campo. El arreón inicial hizo efecto y Chakir tuvo la primera, con un centro y posterior desvío de un defensa estuvo a punto de convertirse en el 1-2. Fue el prolegómeno del gol de David Camps. El delantero se encontró un balón delante de Gonzalo, tras un fallo defensivo, y no perdonó, dando alas asl Ceuta con más de veinticinco minutos para el final.
Tocaba remontar y el conjunto caballa lo intentó todo, pero estaba escaso de ideas y le costaba llegar al área. El Espeleño además pudo ‘matar’ el choque con un centro desde el córner, tirando al palo directamente. El conjunto cordobés se iba a quedar con uno menos a falta de dos minutos, con una entrada sobre Hamza Maruja. El Ceuta no pudo marcar el gol del empate y perdió en casa
Juan Ramón Martín “Aquí no hay champán para celebrar nada, sólo trabajo e ilusión”
“Aquí no hay champán para celebrar nada. Sólo hay trabajo, trabajo e ilusión. En momentos de estos estás contento y se trabaja para eso. Nosotros trabajamos para el día a día. Han salido estos partidos como han salido. Refuerzan el trabajo.
Durante estos cinco días se decía que la temporada podría acabar esta semana y que todo podría ser un desastre. Ahora hay que seguir y estamos motivados y con mucha moral para trabajar”, dijo.