La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría visitará Ceuta este martes para tomar contacto directo con militantes y compromisarios tras ganar la primera vuelta del proceso para elegir nuevo líder de su partido.
De esta forma, visitará una ciudad en la que María Dolores de Cospedal -única candidata que estuvo presente durante la campaña en la sede local del PP- consiguió la mayoría de los votos para ser la sucesora de Mariano Rajoy, en concreto 211 de los 245 posibles. Pablo Casado, rival de Sáenz de Santamaría en la segunda y definitiva vuelta, fue el segundo más votado, aunque sólo alcanzó 29 papeletas.
Santamaría ha programado varios viajes, y ya tiene previsto trasladarse, además, al País Vasco y Canarias. La exvicepresidenta del Gobierno y sus colaboradores trabajan también en la estrategia a seguir, que pasa por defender una lista de "máxima integración". Y apuestan por que en esa lista estén representados todos los candidatos "derrotados" y el "mayor número posible de personas" de sus equipos, recalcan las mismas fuentes.
Soraya Sáenz de Santamaría empezó tras conocerse los resultados a hablar con presidentes regionales del partido y piensa contactar con todos en los próximos días. La intención es poder hablar con todos los compromisarios y mantener la "intensidad" del contacto directo con los militantes y sus representantes en el congreso que el partido celebra los días 20 y 21 de julio, de ahí que se vayan a programar varios viajes de la candidata en los próximos días.