Las navidades 2020 serán las más atípicas de los últimos tiempos. Es complicado poder abstraerse de la realidad sin mirar de reojo el miedo a un posible contagio. Eso ha hecho que nuestra vida cotidiana cambie de forma radical y afecte en todos los aspectos. Eso no quita que intentemos, aunque sea por los niños y niñas, no perder la sonrisa e intentar hacer olvidar este mal trago aunque sea por unos días. Así, el CEIP Mare Nostrum realizó un vídeo haciendo partícipe tanto a los alumnos como a los maestros para ponerle algo de color a las fiestas navideñas.
Los centros educativos están realizando vídeos para festejas las fiestas navideñas
Con todos los adornos navideños y con los tradicionales villancicos se muestran en un vídeo realizado por el mismo centro educativo. Hay que respetar las normas, pero se debe intentar hacer olvidar a los más pequeños el mal trago que estamos pasando y que no pierdan la ilusión en unas fechas tan señaladas. De esta forma quieren cerrar un trimestre diferente a otros años, pero donde se ha cumplido con lo establecido y se pueda sonreír a la vida. Los alumnos, desde el primer momento, pusieron de su parte para que esta iniciativa saliera adelante.
“¡El martes finaliza el primer trimestre! Enhorabuena a los verdaderos protagonistas, a nuestros alumnos y alumnas que han sabido en todo momento adaptarse a las nuevas circunstancias. ¡Estamos muy orgullosos de toda nuestra comunidad educativa por la colaboración y el esfuerzo de todos y todas! ¡Feliz Navidad!”, este mensaje reza en los redes sociales del centro educativo para dar la bienvenida a las fiestas navideñas, sin olvidarse de agradecer el trabajo realizado por todos durante estos primeros meses.
Otro colegio de nuestra ciudad que se une a las felicitaciones de Navidad, como ya lo hizo, por ejemplo, el ‘Severo Ochoa’. Un primer trimestre que se ha cumplido dentro de los cánones establecidos, a pesar del miedo que había presente antes de que comenzara el curso académico.