El PP, Caballas y el MDyC serían los grandes beneficiados si se repitiesen ahora las elecciones autonómicas del año pasado. Según un sondeo realizado por SyM Consulting a partir de 534 encuestas telefónicas válidas realizadas el pasado fin de semana, los de Juan Vivas conseguirían entre 10 y 11 diputados, dos por encima de su resultado de mayo del año pasado; los de Ali pasarían de un escaño a 2 ó 3 en la Asamblea; y los de Fatima Hamed, de dos a tres.
Esos tres partidos se repartirían los asientos que perdería Vox en la Cámara donde pasaría de los seis que consiguió en los comicios de 2019 a solo dos, ya que por el camino perdería más de la mitad de los votos cosechados: de 7.566 a solo 2.895, por debajo tanto de Caballas (3.717) como del MDyC (4.567).
El PP, que en mayo logró 10.527 sufragios, ganaría casi 4.000 y llegaría a 14.321, un 39,06%, muy por encima del PSOE, que seguiría siendo la primera fuerza de la oposición en la Asamblea con siete escaños, los que le reportaría el apoyo de 9.132 electores (en la última cita autonómica con las urnas obtuvo 8.655.
El trabajo de campo de la encuesta, que tiene un nivel de confianza del 95,4% y un margen de error máximo del 4,2%, se hizo tras conocerse tanto la salida del Grupo Parlamentario de Vox de José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez como los mensajes de tono islamófobos atribuidos a varios grupos de Whatsapp de la cúpula de ese partido que lidera Juan Sergio Redondo.
534 llamadas telefónicas de un censo electoral de 59.850 personas, no representa ni el 1% del mismo. Por tanto, encuesta mojón
Y esto quien lo dice seguro que los que no quieren a VOX en Ceuta pero el pueblo no es tonto y ya veréis como sacan mayoría la próxima vez
Dijo un sabio :"Todo lo que nace del oportunismo oportunamente se va" vease UPYD...¡!¡!
PARA DESGRACIA DE LOS CEUTIES, ESTA CIUDAD TIENE POLITICOS LOW COST.