Categorías: Opinión

Soñar

Hoy, cuando esto se escribe - 22 de Diciembre - hay infinidad de gente en España que se despertó con el deseo de que se hiciera realidad el sueño de recibir el primer premio de la Lotería, el “Gordo” de Navidad. No tardará mucho tiempo en conocerse el resultado y habrá muchas anécdotas alegres y otras cargadas de desilusión y hasta de preocupación en algún que otro caso.
Soñar es agradable y hasta necesario en la vida de cualquier persona, no sólo en lo que se refiere a los premios de la lotería sino en otras muchas cosas, de escaso relieve unas y de mayor importancia otras.
La vida es toda ella un sueño llena de infinitas posibilidades que no todas se llegan a alcanzar, pero a las que hay que dedicar atención sin dejar ninguna fuera. La vida es una y todo en ella tiene su valor.
No hay que bajar la guardia en ningún momento para evitar que se pase una buena oportunidad, quizás la mejor con la que se había soñado y que, además, era y sigue siendo la que más se necesitaba que se convirtiera en realidad.
Soñar es señal de vida y ésta será triste y desagradable si los sueños son oscuros y no son capaces de elevar el ánimo.
Soñar es beneficioso para el ser humano cuando éste se entusiasma con el trabajo bien hecho en el camino que conduce hacia la verdad de la vida; en ese quehacer que a veces pasa desapercibido, por su pequeñez, pero que causa una dicha inmensa, como la que siente el niño en los brazos de su madre que lo mece con cariño.
Soñar tener un hijo para llenarlo de cariño y de atención a lo largo de toda su vida, para sacrificarse por él en todo cuanto le ayude a ser una persona honrada y consciente de su misión en la vida, eso es lo más digno que se puede apetecer en la vida y el premio a ese amor de madre sólo lo conocerá ella misma.
Los premios de esos sueños no suelen ser de gran notoriedad ni espectacularidad; se gozan y también se sufren en la intimidad del alma, en esa intimidad que es fortaleza para la vida y que hace posible esa lucha hermosa, llena de amor, que esas madres generosas mantienen día a día, mientras nuevos sueños van haciéndose realidad.
Soñar en hacer el bien, en atender con cariño toda misión a realizar, es el mejor sueño que toda persona puede tener en su alma. A veces ese sueño es una espectacular obra de ingeniería - cualquiera de esas que van apareciendo por todas partes - verdaderamente llamativa, pero la mayor parte de la gente - de nosotros - no tiene esa capacidad, aunque sí la tiene de hacer feliz a otra persona, o tal vez a muchas. Soñar en llevar la felicidad allí donde hay dolor, eso es amor; es cumplir con la obligación que toda persona tiene de, cuando menos, ser amable con los demás y muy especialmente con los que sufren y no saben cómo convertir ese dolor en esperanza, en favor para su alma y para que lleguen a soñar, a su vez, en amar a los demás.
Cada día, vivido así, causa tanta ilusión como la que se tiene con el sorteo de la Lotería. Soñar es esperar con amor, con el alma llena de esperanza, con la ilusión de recibir algo agradable y la de servir  con amor.
Soñar es esperar con amor, con el alma llena de esperanza, con la ilusión de recibir algo agradable y la de servir con amor.

Entradas recientes

Un derbi para volver a la victoria

Derbi del Estrecho en el 'Nuevo Mirador' este sábado, con dos equipos mirando tan solo a…

18/10/2024

El 'Santa Amelila' se tiñe de rosa por del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este sábado, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el…

18/10/2024

El BM Estudiantes a por la tercera victoria en Alcobendas

El Balonmano Estudiantes de Ceuta se desplaza hasta la capital de España en busca de…

18/10/2024

La Cámara de Ceuta presenta la II Semana Gastronómica Sostenible

La Cámara de Comercio de Ceuta ha presentado este viernes la II Semana Gastronómica Sostenible…

18/10/2024

'Spirit of Discovery' y 'Villa Vie Odyssey', dos escalas simultáneas en el Muelle España

Dos cruceros llegarán de manera simultánea al Muelle España. Una experiencia que vivirá este sábado…

18/10/2024

El comandante general de Ceuta, en la audiencia militar con Felipe VI

El pasado 18 de octubre de 2024, Su Majestad el Rey Felipe VI presidió una…

18/10/2024