Categorías: Opinión

Soluciones al barco

La carestía de las comunicaciones marítimas es objeto de debate. Conocemos nuevas propuestas que tienen como única finalidad que el precio del billete sea menor. Cualquier comparativa que hagamos con otros trayectos nos deja siempre en mal lugar. Si miran hacia atrás seguro que encontrarán fechas en las que este debate cobró su protagonismo mediático. Seguro que se toparán con los típicos titulares preñados de promesas que nunca vieron la luz. Ahora, de nuevo, estamos atrapados en la batalla de conseguir que haya rotaciones a un precio mucho más reducido tanto para vehículos como personas. El resultado lo veremos. En un tiempo sabremos si el debate se queda en eso o, por fin, se alcanzan resultados positivos para la ciudadanía.

Porque sí, creo que en eso estaremos todos de acuerdo, el precio marca y el precio sangra. Lo hace en nuestra propia población a la hora de mermar incluso nuestra libertad de movimientos en las ocasiones que quisiéramos. Lo hace en quienes quieren visitar la ciudad y tienen que abonar unos precios desorbitados sin posibilidad de contar con algunas rotaciones mucho más económicas.
En este debate, mantenido en exclusividad por la Ciudad Autónoma, se está dejando de lado a las demás voces que deberían aportar su visión sobre el tema. Para terminar el círculo todas las partes tendrán que cerrar los agujeros que les salpican. En este caso, la Ciudad ha optado por mover sus hilos, plasmar sus opiniones y pelear en determinados ámbitos sin contar con la adopción de conclusiones en los foros en los que todos los que tienen algo que decir puedan hacerlo.
Esto es lo que provoca esa sensación que ya ayer quedaba plasmada en forma de comentario en las redes sociales: la ciudadanía desconfía, sencillamente no cree en que ahora sí lleguen los resultados después de años de promesas para solucionar una problemática que marca uno de los sectores más importantes de la ciudad. La escenificación de una paz de todos en forma de fotografía quizá sea más necesario de lo que muchos piensan.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024