La Ciudad ha buscado la forma de solventar la grave incidencia ocurrida y que afecta al desarrollo de los trabajos de ampliación del cementerio de Sidi Embarek. La detección de varios artefactos en el lugar, uno a bastante a profundidad, y el temor a que pudiera haber más, obligaba a tener que contar con una empresa especializada que garantizara la seguridad en todo el solar escenario de los trabajos.
La traducción inmediata de esto es la ralentización de las obras, lo que no puede permitirse dada la imperiosa necesidad de construir más tumbas.
Vía decreto de emergencia se ha dado con la solución para cumplir con esta necesidad, avanzando en los trámites competencia de la Consejería de Sanidad para que no se generara un problema y buscando una parcela inmediata en la que se va a poder empezar a trabajar.
Actualmente en el cementerio quedan unas 100 tumbas, por lo que había que dar con una solución inmediata y un cumplimiento de trámites que fuera efectivo para no generar un problema de envergadura para la comunidad musulmana.
Sin polémicas y abordando un tema serio como se merece, se ha podido, al menos, buscar una solución alternativa.
En estos días podrá intervenirse ya en el nuevo terreno al menos para paliar la situación actual, mientras se garantiza que en el terreno objeto de construcción de nuevas tumbas se puede seguir trabajando con seguridad.
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…