El Gimnasio Goyu-Ryu afronta dos semanas complicadas, dado que disputa sus dos siguientes compromisos fuera de casa. El conjunto gimnasta afronta la parte más dura de la temporada y lo hace fuera del descenso, pero no tan alejado como pretendía. El nuevo año le trajo al equipo amarillo una clara victoria ante su anterior rival. Eso le hizo coger una ventaja cómoda sobre el primer equipo del descenso, en estos momentos es de siete puntos y tiene ‘pinta’ de poder ampliarse.
El hándicap llega a partir de esta semana. Los números conseguidos por el Goyu-Ryu a domicilio en los encuentros que se han jugado hasta ahora, no son los propicios para pensar que podrá alejarse definitivamente del descenso.
Sólo ha podido obtener un empate en toda la temporada y lo hizo en los primeros compases del campeonato con un empate a cero en el campo del Salvador Allende. El resto de compromisos a domicilio han terminado siempre del mismo modo, con derrota para el Gimnasio Goyu-Ryu. En el último desplazamiento cayó con estrépito ante el Córdoba B por 5-1.
La situación no le ha salido como esperaba, pero la llegada de nuevos jugadores a la plantilla ha hecho recobrar la confianza al equipo para afrontar los dos partidos a domicilio.
Si la semana pasada le tocaba medirse al último clasificado, que casi no tiene opciones de permanencia, mañana le toca jugar ante el penúltimo. El Coronil se encuentra en una situación parecida al Salvador Allende, está en penúltima posición y cuenta con diez puntos tan sólo, se juega en cada partido la salvación.
Es una oportunidad única para que el Gimnasio Goyu-Ryu consiga su primer triunfo a domicilio. Si es capaz de vencer al equipo sevillano, habrá dado el salto definitivo para dejar atrás los puestos de descenso y empezar a mirar hacia arriba.
El técnico del equipo amarillo, Tayo, habla sobre este compromiso y señala que “podemos vencer al Coronil en su campo. Estos tres puntos serían para nosotros fundamental, ya que daríamos el paso definitivo. Aunque el rival está en las últimas posiciones no nos debemos fiar, ya que hasta el momento no hemos podido obtener buenos resultados fuera de casa”.
El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas en tierras sevillanas y ya cada encuentro en sinónimo de jugarse puntos fundamentales. Será el primer partido fuera de casa, de los dos que tiene que jugar el Goyu-Ryu en estos momentos cruciales.
El siguiente partido será en campo del San Juan. Será un enfrentamiento completamente diferente, con un rival que está peleando por la zona de ascenso y que apenas cede puntos como local. En ese campo volverá a jugar muchas de las opciones de estar arriba, pero primero “hay que ir paso a paso y mirar hacia este inminente partido”, añadió Tayo.
El equipo continúa con sus entrenamientos y el entrenador gimnasta parece que volverá a apostar por el mismo once titular que le dio el premio en la anterior jornada. En la vuelta al campeonato, el Goyu-Ryu está fuerte.
Este domingo, 22 de diciembre de 2024, se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, un…
Fue en pleno verano de 2023. A través de Milanuncios se ejecutó una estafa que…
La consejería de Sanidad y Servicios Sociales solicitó mediante escrito la necesidad de reubicar los…
Las promesas del Gobierno de Ceuta sobre la mejora de los parques infantiles, así como…
Mohamed Mustafa lo dijo claro en su discurso ofrecido en el debate de presupuestos, ojo…
Esta semana la senadora del Partido Popular, Cristina Díaz, me transportaba a épocas pasadas escuchando…