Un partido en donde los ceutíes parten con la ventaja de disfrutar de una espectacular racha de resultados, nada menos que siete victorias consecutivas en el ‘Murube’, pleno absoluto tras el exilio en el ‘Martínez -Pirri-’ en donde los caballas ganaron cinco de seis partidos. Sólo el Coria ha ganado esta temporada en Ceuta.
El encuentro llega además con polémica por la negativa del Algeciras de jugar en sábado, se dice, para evitar que estuviese Randy, convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para disputar un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil ante Cabo Verde.
A pesar de que la directiva ceutí asegura que el Algeciras accedió a jugar en el horario fijado en un principio, es decir, ayer sábado a las cinco de la tarde, finalmente no hubo acuerdo y el encuentro tendrá lugar hoy, con el ‘caso Randy’ solucionado (mañana viajará para incorporarse con su selección) y a la hora de siempre, las 17.00 h..
Ambiente ‘tenso’ por tanto en el palco de cara a un encuentro en donde el Atlético de Ceuta no puede fallar si quiere dar un paso enorme en su pugna por el play-off de ascenso, por ahora a tres puntos (los caballas, quintos, por detrás del Mairena, que es cuarto).
Ocasión ideal para recortar distancias con un rival directo, que pese a ser líder está a cinco puntos de distancia debido a lo ‘apretado’ de la zona alta de la tabla (Córdoba B (2º) y Coria (3º) suman un punto más que el Mairena).
El cuadro de Sanlúcar llega a este duelo tras haber ‘tropezado’ en casa ante el Cádiz B (11º) en un partido que acabó sin goles (0-0).
Eso sí, los albirrojos han encadenado siete jornadas consecutivas puntuando, incluyendo la victoria en el feudo del Mairena (0-1).
De hecho, a nuestros vecinos no le han ido del todo mal los partidos lejos del ‘Nuevo Mirador’, ya que han sumado casi la mitad de los puntos posibles (20 de 42), sólo dos derrotas en catorce partidos, en los feudos del Cabecense y el Córdoba B, su ‘bestia negra’ esta temporada, ya que también se impuso en el feudo algecireño. Conil, Los Barrios, Arcos y el citado Mairena son las victorias de los de Sanlúcar lejos de su campo, todos equipos de la zona baja.
Un rival de peso, pero también lo era el Mairena, que llegó con una única derrota lejos de su campo en casa hasta que se encontró con los dos goles de Pepe Martínez en el 2-0 de hace dos semanas, el último partido de los ceutíes en su terreno de juego.
La ventaja es que Álvaro Pérez cuenta con casi todos sus jugadores para el encuentro de hoy. La única baja confirmada es la de Ángel Moreno, que aunque jugó el partidillo del jueves sigue sin estar del todo recuperado.
Tampoco pudo entrenar durante la semana por enfermedad Villatoro, que sí se ejercitó ayer, al igual que Pepe Martínez, que no participó en el partidillo pero que no tendrá problemas para ser titular en este partido.
El entrenador canario, que no gusta de cambiar lo que funciona, sí se encuentra con el dilema de si situar en el once titular a Antonio Prieto, que no jugó en Conil al cumplir sanción. La otra duda es Villatoro, que apenas ha entrenado esta semana, como ha quedado explicado, y que fue titular en Conil, un fijo para el entrenador en las últimas jornadas.
Lo que sí es seguro es que la portería la ocupará Garrido y que la defensa, de cuatro, la formarán Segura, Sandro, Jaime y Pepe Martínez. En el centro del campo el doble pivote tiene nombre, Ernesto y Félix, y todo apunta a que será Perita el hombre más adelantado, con Randy por la izquierda y Villatoro o Randy (con casi toda probabilidad el marroquí) por la banda derecha.
Prieto también ha jugado por banda, y mucho, con Álvaro Pérez, pero no parece que ese pueda ser su cometido hoy (en principio).
De este modo el hombre referente en ataque sería Prieto o Ismael ‘Maruja’, aunque fue éste el que ocupó dicho puesto ante el Mairena, y en el partidillo del jueves estuvo fino desde el punto de vista goleador, e hizo tres goles.
En cuanto al Algeciras, Sanlúcar ha dejado vuera de la convocatoria a Willy, Juanjo y Benítez por cuestiones técnicas, aunque habían participado con el equipo en las últimas semanas. Fuera por lesión se han quedado Antoñito y el ex goleador del Murallas de Ceuta la pasada temporada, Juan Llaves. Sí recupera a Adrián Máiquez.
Un encuentro por tanto con las espadas en todo lo alto, como habitualmente se dice, y para el que el club caballa, esperando una presencia “masiva” de público, ha dispuesto de “precios simbólicos” para las entradas: 2 euros General; 5 Tribuna y 10 Palco.
La plantilla, además, envió un mensaje a la afición de apoyo para un partido que se juega buena parte del futuro, al menos si se mira hacia la zona alta.
Ante un duelo “disputado y muy fuerte”
Manolo Sanlúcar, entrenador del Algeciras, está convencido de que si un equipo puede ganar en Ceuta “es el nuestro”, tal como declaró esta semana.
“Ilusión y muchas ganas” es lo que tiene la plantilla del técnico del club albirrojo, que tendrá enfrente a un Atlético de Ceuta que llega con la moral alta tras haber conseguido diez de doce puntos en los últimos encuentros.
También habló el entrenador caballa en los micrófonos de la Cadena Ser, destacando que el encuentro de hoy será “muy fuerte y muy disputado”, pero dejando claro que, ante todo, “reine la deportividad”.
Para el técnico canario el Algeciras “es de los mejores equipos de la categoría por méritos propios”, aunque también recordó que su equipo “está arriba y vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar un partido muy importante”, aseguró.
A Álvaro no lo importa el reducir las distancias respecto al Algeciras, lo que quiere es “acabar la liga entre los cuatro primeros”. Pero claro, para eso “tenemos que restar puntos con los equipos que nos superan en la clasificación”.
También habló de la polémica del cambio de horario por exigencia del Algeciras, y el canario se mostró del lado de su club, como siempre, tachando la actitud del rival como “antideportiva”.
Para el míster “la palabra es suficiente contrato entre las personas, y cuando alguien cambia no sé cómo puede dormir”. Una nueva demostración de que no tiene pelos en la lengua a la hora de mostrar su opinión.
Eso sí, destaca que de todo esto “la plantilla tiene que aislarse y pensar únicamente en ganar el partido”, concluyó.
El último precedente, 0-3 en 2006 con un joven Jaime como titular
El último precedente entre Atlético de Ceuta y Algeciras tuvo lugar en 2006, en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga y con el césped del ‘Martínez -Pirri-’ de escenario.
El Atlético de Ceuta, a la sombra de la Asociación Deportiva Ceuta en Segunda División B, recibía a los albirrojos en medio de una mala racha (sin puntuar) y con Nayim ejerciendo como entrenador.
Cabe destacar en las filas del Atlético a un joven Jaime, que se estrenaba en Tercera y es el único superviviente de aquel encuentro que acabó con 0-3.
En el Atlético de Ceuta, además del canterano, jugaron Dani Ugarte, Joselete, Lema, Javi Moscoso, Yunes, Marzok, Tafo, Ismael, Anuar y Rabe, además de Víctor, Carmelo y Perdigón.
Los goles del Algeciras fueron de Manuel Ángel, Manu y May.
Jornada negra para los equipos del Campo de Gibraltar
Ayer se disputaron tres partidos adelantados a la jornada 29ª, con mala suerte para los equipos del Campo de Gibraltar. Perdió Los Barrios ante el colista, Montilla, que hizo el definitivo 0-1 en el minuto 89. Además, el San Roque perdió en casa contra pronóstico por 0-4 ante el Arcos, y se descuelga de la lucha por el play-off. Antes, el ‘Recre B’ ganó al Ayamonte 3-0 en el derbi.