Solo 28 de los 101 aspirantes a obtener el carné de taxi superan el examen

La Consejería de Gobernación ha informado de que 28 de los 101 aspirantes que se han presentado hoy a las pruebas para la obtención de la licencia de conductor de servicio público (auto taxi) han superado el examen, celebrado en las aulas cedidas por la UNED en el campus universitario.

El ejercicio, distribuido en tres fases, ha consistido en la respuesta por escrito a tres preguntas de carácter teórico sobre la situación de las calles, plazas y monumentos de Ceuta; cinco preguntas tipo test sobre ordenanza, bandos y normas relativas al transporte de viajeros en vehículos de auto taxi, y para terminar, dos itinerarios detallando nombre de calles.

Para la realización de la prueba, y en aras de garantizar la máxima transparencia y objetividad, se ha utilizado un programa informático que ha seleccionado aleatoriamente las preguntas extraídas de una base de datos compuesta por 30 preguntas.

Las actas con los resultados y calificaciones obtenidas por cada aspirante se expondrán en los próximos días -previsiblemente el viernes 12 de mayo- en el tablón de anuncios del Palacio de la Asamblea.

Entradas recientes

Rodrigo Marina, el talento bético en la mira de la AD Ceuta

La Agrupación Deportiva Ceuta ya está llegando al final de su histórica temporada en Segunda…

19/05/2026

“Hola mamá, escríbeme”: la estafa del hijo en apuros y los casi 7.000 euros perdidos

Es una de las estafas más crueles porque juegan con los sentimientos de unos padres…

19/05/2026

Andalucía, con similar abstención elecciones a CC.AA. emplaza a las Generales: ¿Nueva “condena” a entenderse con Vox?

Considerando que la Abstención en 2026, del 35/36 %, en Andalucía, inferior al índice de…

19/05/2026

El desastre que cambió la percepción del adversario y el modo de hacer la guerra

Como es sabido, entre julio y agosto de 1921, se produjo uno de los episodios…

19/05/2026

Condenada una pareja que vendía pastillas adelgazantes en TikTok: eran un riesgo

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección de lo Penal del…

19/05/2026