Solo 28 de los 101 aspirantes a obtener el carné de taxi superan el examen

La Consejería de Gobernación ha informado de que 28 de los 101 aspirantes que se han presentado hoy a las pruebas para la obtención de la licencia de conductor de servicio público (auto taxi) han superado el examen, celebrado en las aulas cedidas por la UNED en el campus universitario.

El ejercicio, distribuido en tres fases, ha consistido en la respuesta por escrito a tres preguntas de carácter teórico sobre la situación de las calles, plazas y monumentos de Ceuta; cinco preguntas tipo test sobre ordenanza, bandos y normas relativas al transporte de viajeros en vehículos de auto taxi, y para terminar, dos itinerarios detallando nombre de calles.

Para la realización de la prueba, y en aras de garantizar la máxima transparencia y objetividad, se ha utilizado un programa informático que ha seleccionado aleatoriamente las preguntas extraídas de una base de datos compuesta por 30 preguntas.

Las actas con los resultados y calificaciones obtenidas por cada aspirante se expondrán en los próximos días -previsiblemente el viernes 12 de mayo- en el tablón de anuncios del Palacio de la Asamblea.

Entradas recientes

Crisis en Ceuta: petición urgente de intervención institucional

Me dirijo a ustedes para trasladar, con carácter de máxima urgencia, la preocupación y el…

10/08/2026

Cientos de menores que entraron en la avalancha colapsan la comisaría de la Policía

Cientos de menores marroquíes han colapsado el entorno de la Jefatura Superior de Policía, en…

10/08/2026

Dónde y cómo se podrá ver el eclipse en Ceuta

Ceuta tiene una cita con el cielo este miércoles. El 12 de agosto, cuando la…

10/08/2026

La concentración de Ceuta, protagonista en los medios nacionales

Ceuta gritó a una sola voz y sus demandas fueron escuchadas en toda España. La…

10/08/2026

Italia y Dinamarca rechazan “la inmigración descontrolada” y reclaman centros de repatriación fuera de Europa

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y su homóloga danesa, Mette Frederiksen, han unido…

10/08/2026

Defensa cancela todos los permisos de los militares desplegados en Ceuta ante el riesgo de un nuevo cruce masivo

El Ministerio de Defensa ha cancelado todos los permisos de libranza del personal militar desplegado…

10/08/2026