Este sábado, 1 de mayo, Día del Trabajador ha comenzado con la primera manifestación en forma de reivindicación. Los primeros en hacerlo han sido los del sindicato Solidaridad que han estado acompañados por el grupo político Vox Ceuta. A las 10:30 horas de este sábado, alrededor de 10 coches se han concentrado en el Muelle de Poniente y, desde allí, en caravana, han llegado hasta el Baluarte de los Mallorquines. Antes de partir con los vehículos, Ana García, representante de Solidaridad en Ceuta, ha leído un manifiesto, el mismo que se leerá en otros ciudades españolas.
“España atraviesa una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes. Una crisis causada por el gobierno que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo, que ha llevado a la muerte de cien mil compatriotas. Mientras millones de españoles sufren el paro, el cierre de empresas y la soledad, al Gobierno sólo le ha importado mantener un Estado de Alarma ilegal con el que protegerse de los ciudadanos”, así arranca el manifiesto el sindicato Solidaridad, donde culpa al Ejecutivo Nacional de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.
Asimismo, Solidaridad se presta como alternativa a los distintos sindicatos a los que critica que solo se preocupan de ser “subvencionados”. “Los sindicatos de siempre, preocupados únicamente por sus subvenciones, han salido a la calle para defender a criminales que insultan a nuestra Policía pero han callado ante el toque de queda, el despilfarro político y el paro insostenible. Ni en los peores momentos de la pandemia los liberados sindicales de la sanidad fueron capaces de reincorporarse a sus puestos de trabajo para arrimar el hombro a sus compañeros”.
“Es más necesaria que nunca una alternativa en defensa de los que más han perdido en esta crisis, que señale a los políticos y organizaciones que quieren cargar sobre los trabajadores el peso de la recuperación económica, mientras que ellos mantienen sus privilegios a costa de nuestros impuestos”, proseguían en la misma línea.
Por último, Solidaridad insistió en que van a luchar para “señalar” a aquellos que han expropiado el derecho del trabajo a los españoles. “Frente a los que viven de promover el odio entre trabajadores y empresarios, hay una alternativa dispuesta a señalar a aquellos que han expropiado el derecho al trabajo de los españoles con sus toques de queda, sus restricciones injustas y su división entre empleos esenciales y no esenciales. Esta alternativa se llama Solidaridad y va a luchar sin descanso por el presente y el futuro de todos los trabajadores de España”.
Una vez terminó el manifiesto, se gritó el “Viva España”, acompañado de la respuesta de todo el grupo político Vox. Una manera de politizar una jornada que, no debemos de olvidar, es para los trabajadores como lo lleva siendo desde hace 132 años.
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…
Los intentos de los nadadores por cruzar desde Marruecos a Ceuta se repiten de forma…
Imane Belmatti, directora general de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias,…