El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha apelado a la solidaridad que se debe tener con esta ciudad marcada por las entradas de menores a los que se debe dar una acogida. En el marco de la cumbre convocada por Feijóo con los líderes regionales del PP, Vivas insistió en la necesidad de buscar una solución viable para derivar a los menores no acompañados llegados a la ciudad a otros puntos del país.
Al presidente del Ejecutivo local no le han surgido dudas a la hora de defender lo que es mejor para esta tierra, alejándose incluso de los modos de proceder de otros presidentes de territorios gobernados por el PP.
Ayer, ante el resto de ‘colegas’ insistió en las mismas tesis: solidaridad, igualdad y compromiso. Claves que no debieran ser repetidas pero que, visto el panorama registrado, tienen que volver a ponerse encima de la mesa, más aún en foros como el celebrado este viernes.
Vivas aprovechó para trasladar la situación límite y de emergencia que se está viviendo, amén de colapso, en un momento tan crucial como el actual, teniéndose en cuenta además que se trata de un asunto que afecta a menores y que, por tanto, debe contar con la implicación de todos sin miramiento ni fisuras.
En el encuentro, el presidente Vivas reconoció además la oportunidad y valía de encuentros como esta cumbre para abordar la reforma de la financiación autonómica que, al igual que en el asunto de los menores, exige de solidaridad entre territorios.