Opinión

Solidaridad gatuna

No todo va a ser negativo para los animalistas, también pasan pequeñas y grandes cosas que son positivas que es bueno no pasar por alto, así que aprovecho para contar una historia que termina bien.
Hace menos de un mes que tanto mi mujer como yo llevábamos días viendo a una gatita (cachorra) que vivía en la calle y que le faltaba parte de una pata. Lo más seguro que nació así, lo que no la limitaba para llevar una vida más o menos normal.
Días después la gatita se puso malita, tenía los ojos malos, posiblemente una infección. Daba pena verla. Era difícil de cogerla porque no se dejaba, se acercaba pero desconfiaba, es posible que alguna mala experiencia con algún humano la hacía desconfiar.
La suerte quiso que nos encontrásemos con Irene, una chica joven que le daba de comer a la gatita en ese momento que pasábamos. La gatita se le acercaba bastante para coger la comida, incluso podía tocarla. Le comentamos a Irene si podía colaborar para coger a la gatita para que una señora que la quería adoptar se la llevase para su casa, y así poder empezar a curarle los ojos.
Irene dijo que por supuesto, que estaba dispuesta a ayudar en lo que hiciese falta. Ya sólo faltaba lo más importante, una persona que supiese como coger a la gatita sin hacerle ningún daño y meterla en un transportín. Todo ello contra antes mejor, pues había que empezar a curar la infección que la gatita tenía en los dos ojos.
Como otras veces que hemos necesitado ayuda para cualquier tema relacionado con los gatos que viven en la calle, contacte con Marga, voluntaria de la ASOCIACIÓN GATUNA. Le comenté el tema, y al otro día por la mañana ya estaba intentando de coger la gatita con Irene. Esa vez no fue posible, pero Marga volvió por la tarde con una amiga.
Finalmente tanto la colaboración de Irene como la dedicación desinteresada y altruista de Marga y su amiga hicieron posible que cogieran a la gatita y la metiesen en el transportín para entregársela a su adoptante.
MUCHAS GRACIAS tanto a IRENE como a MARGA y su AMIGA por haber hecho posible que la gatita hoy esté adoptada y tenga un hogar donde vivir.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024