Solicito de todas las asociaciones y sectoriales de esta Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta vuestro apoyo y ayuda para que entre todos consigamos que nuestra federación, como nave que es, consiga llegar a buen puerto. Para ello, acogiéndome al artículo 21 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, manifiesto que va siendo hora que en nuestra Federación se vea:
-La transparencias en sus temas administrativos y económicos en tiempo y forma
-La solidaridad que hemos perdido ya que no se hacen asambleas generales en condiciones de observar como van nuestras brigadas.
-Que se respete y se cumpla lo escrito tanto en los estatutos de esta federación mencionada en la ley orgánica reseñada, por lo que se requiere una verdadera junta directiva de este estamento.
-Que salga a la luz el modelo de los nuevos estatutos de esta federación que lleva en poder del presidente tiempo retenido por miedo a la verdad.
-Que jurídicamente exista un letrado para los casos de impugnaciones de los acuerdos de los órganos de esta federación que estime contrarios a la ley o a los estatutos y no dedique su labor a defender sólo a la federación contra los miembros, sino que sea el moderador en estas cuestiones ya que esta federación sin sus miembros no existiría.
-Que la secretaria de esta federación tenga en cuenta en todo momento y lugar que los miembros de esta federación, ya sean de asociaciones o sectoriales, estén al día para emitir en cualquier circunstancia su ‘voz y voto’.
-Que todos nos olvidemos de los ‘egos personales’ y de la posesión de la ‘silla para no abandonarla’ ya que debemos de conseguir nuestra unificación y coordinación entre todos a través de nuestras asambleas trimestrales.
Vosotros tenéis la palabra.
(*) Presidente y perita de la Asociación
Vecinal Sectorial de Mayores de Ceuta