Un grupo de vocales del Pleno del Foro de la Educación de Ceuta, encabezados por los representantes de la Junta de Personal Docente formada por los sindicatos, enviaron ayer una solicitud formal a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en la que pedían la celebración de una sesión extraordinaria del mencionado Foro para abordar, como única cuestión, el tema del calendario escolar impuesto para el curso 2010/2011 y la definición de una serie de posibles medidas que se vayan a adoptar.
Esta iniciativa surge del malestar existente entre los diferentes sectores que forman el universo escolar por la imposición de un calendario escolar que elimina la Semana Blanca y reparte los días no lectivos en diferentes puentes durante el resto del año, ignorando de esta forma las propuestas realizadas desde el propio Foro de la Educación.
Según se explica en el escrito enviado a la Dirección Provincial, “acordamos por unanimidad, y haciendo uso de las competencias que nos atribuye una orden ministerial, elevar a Educación una propuesta de calendario escolar. El Ministerio de Educación ha obviado por completo la propuesta del Foro, imponiendo un calendario escolar contrario a la opinión de toda la comunidad educativa ceutí. Este hecho, en sí mismo, requiere una valoración del Foro de la Educación; pero es que, además, supone un absoluto desprecio hasta esta institución de reciente creación a la que deja en una situación muy delicada desde el punto de vista de su credibilidad y prestigio”. En este sentido, diversas fuentes cercanas señalaron que entre las posibilidades que se pueden dar en esta sesión extraordinaria están desde la propia disolución del Foro, debido a que el Ministerio ignora sus propuestas, hasta la elevación de una queja a la Administración General por lo sucedido con el asunto del calendario escolar.