El Juzgado de lo Penal número 1 condenó por conformidad en la mañana del martes a R.M. a seis meses de prisión y una multa de 445 euros, por un delito de hurto cometido en el Hospital Universitario de Ceuta.
Según relata el escrito de acusación, los hechos tuvieron el pasado 9 de julio en el interior del centro hospitalario. El ya condenado reconoció que ese día se coló en un almacén del hospital para sustraer una mochila, perteneciente a un trabajador, que contenía un teléfono móvil, una cámara de fotos y un juego de llaves, valorado en 445,5 euros.
Pese a que en un principio el Ministerio Fiscal pidió 18 meses de prisión para el acusado, tras conformarse rebajó la pena a seis meses y el pago de la multa, cifrada en el valor del contenido de la mochila al trabajador del hospital, víctima del hurto.
La defensa, por su parte, solicitó a la sala la suspensión de la pena de prisión, amparándose en el artículo 80.5 del Código Penal, alegando que su cliente es toxicómano y está en tratamiento para rehabilitarse. La jueza informó a la letrada de la defensa que tenía un plazo de cinco días, como máximo, para acreditar dicho tratamiento para poder lograr que su cliente no entre en prisión.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…