El Juzgado de lo Penal número 1 condenó por conformidad en la mañana del martes a R.M. a seis meses de prisión y una multa de 445 euros, por un delito de hurto cometido en el Hospital Universitario de Ceuta.
Según relata el escrito de acusación, los hechos tuvieron el pasado 9 de julio en el interior del centro hospitalario. El ya condenado reconoció que ese día se coló en un almacén del hospital para sustraer una mochila, perteneciente a un trabajador, que contenía un teléfono móvil, una cámara de fotos y un juego de llaves, valorado en 445,5 euros.
Pese a que en un principio el Ministerio Fiscal pidió 18 meses de prisión para el acusado, tras conformarse rebajó la pena a seis meses y el pago de la multa, cifrada en el valor del contenido de la mochila al trabajador del hospital, víctima del hurto.
La defensa, por su parte, solicitó a la sala la suspensión de la pena de prisión, amparándose en el artículo 80.5 del Código Penal, alegando que su cliente es toxicómano y está en tratamiento para rehabilitarse. La jueza informó a la letrada de la defensa que tenía un plazo de cinco días, como máximo, para acreditar dicho tratamiento para poder lograr que su cliente no entre en prisión.