El Ceuta B sacó un gran punto de su visita al estadio municipal de Chapín donde Sofiane con un golazo consiguió un buen empate para mantener el pulso a los equipos de playoffs. El filial caballa fue de menos a más y se hizo grande en la segunda parte.
El conjunto de ‘Perita’ y Mohamed saltó al césped del mítico estadio de Xerez con: Rodin; Jacobo, Álex, Moyano, Taufek; Víctor, Elías, Cheito; Hoyos, Gonzalo y Sofiane con la intención de acumular una racha positiva que venía haciendo el equipo caballa después de tres victorias consecutivas.
Pero el equipo de Xerez no estaba por la labor de dejarles hacer su gran juego de las últimas jornadas debido al gran arranque de los jerezanos en su estadio. Aprovecharon que tenían a favor la afición y que sabían que era un partido para no fallar y que tenían que sumar para no descolgarse de los puestos de playoffs.
Los de David Sánchez mostraron nada más empezar el encuentro, de que iban a por él. Y es por eso que en el minuto 6 de partido ya lideraban el marcador con el tanto de ‘Carri’ a pase de Álvaro Jiménez donde centró y encontró el gran remate del delantero del Xerez DFC.
El filial ceutí estuvo tocado tras este inesperado gol, ya que no supo reaccionar ante las constantes acometidas que estaba haciendo el equipo azulón, puesto que era un vendaval sobre el área de Rodin, el que fue salvador de que el Xerez no hubiera aumentado su ventaja en el marcador.
Al Ceuta B le pasó factura este gol encajado en los primeros minutos de encuentro ya que el Xerez lo intentaba de todas las maneras poner el segundo en el luminoso. Los caballas se les vio poco en el área de Matías Ramos tan solo alguna ligera llegada pero sin peligro.
Tras el descanso, los ceutíes salieron mejor conforme lo hicieron en el primer tiempo. Llegaban con más claridad al área del Xerez siendo organizados e hilvanando jugadas de peligro. Taufek lo intentó con un disparo fuerte pero se encontró con el cancerbero Matías Ramos, que de nuevo unos minutos después volvió a detener un disparo clave para detener el empate.
La segunda parte tenía un dominador claro y era el Ceuta B. Los cambios que hizo el Xerez DFC no fueron los idóneos ya que el equipo local se vino abajo ante un vendaval caballa en el segundo tiempo, donde los hombres de Mohamed y ‘Perita’ estaban acechando la portería de Matías Ramos.
Fue Sofiane el que a falta de cinco minutos para el final puso el empate en ‘Chapín’. Un golazo, tras un disparo fuerte desde fuera del área ajustó a la cepa del poste y el balón se fue para dentro donde nada pudo hacer Matías Ramos.
Los últimos minutos se volvieron locos, con un ida y vuelta pero donde ningún equipo supo resolver y donde el encuentro finalmente fue con reparto de puntos para jerezanos y ceutíes. Buen punto el que consiguió el Ceuta B en tierras andaluzas para seguir arriba en la tabla.
Ceuta albergará un triángulo masónico que se denominará Septem Fratres nº 7. Con motivo de…
El expolítico y anterior consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, se ha…
José Juan Romero, entrenador del Ceuta compareció en la sala de prensa del ‘Alfonso Murube'…
Una mujer, con rostro sombrío, mira a un lado, donde está su libertad. Sin embargo,…
¿Estás organizando una escapada este invierno? Renfe vuelve a sorprender con su conocida campaña 'Superprecios',…
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…