Los socorristas y monitores de natación que trabajan en el ‘Guillermo Molina’, desde principios de año ya a sueldo de Tragsa, pasan este primer fin de semana de febrero sin haber cobrado todavía sus nóminas pese a que con ‘Arasti Barca’, la concesionaria de la que dependían, percibían sus retribuciones mensuales “el día 27 ó 28 de cada mes”.
Según lamentó ayer la delegada sindical de UGT Elena Mateo, “a fecha 1 de febrero solamente tres o cuatro trabajadores de un total de cerca de veinte han percibido sus remuneraciones y no completas”.
Para Mateo “es incomprensible” que se “alegue que no se sabe cómo computar correctamente el plus de transporte y, por lo tanto, decida que va a pagar en dos nóminas distintas a los trabajadores, con las consiguientes molestias y contratiempos posibles”.
La sindicalista ha explicado que ‘Arasti Barca’ remitió a Tragsatec cerca de media docena de las últimas nóminas de todos sus trabajadores para certificar cuáles eran sus retribuciones reales, que la nueva concesionaria se ha comprometido a asumir.
La Ciudad sacará supuestamente a licitación el servicio cuando esté listo para operar el nuevo ‘Díaz-Flor’.
Vaya éxito de gestión, como siempre los trabajadores son los que pagan el pato de todo. ¿Puede arreglar alguien este desaguisado?.
Que desastre de gestión xd!! Como en todo, la Ciudad está hecha añicos desde sus cimientos, cambio Ya!!!