El Xerez Deportivo FC que se ha visto salpicado por la crisis del COVID-19 provocadas por el parón de las competiciones debido a la crisis sanitaria que azota a todo el país, a toda Europa y parte del mundo. Recordar que el conjunto jerezano tiene que disputar el play-off de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado del grupo décimo donde milita la Agrupación Deportiva Ceuta que ha acabado quinto con cincuenta y un puntos, uno menos que el Club Deportiva Utrera que ha sido cuarto con 52.
Los jerezanos llegaron clasificados al parón definitivo por la crisis del coronavirus en la tercera posición con 55 puntos, los mismo que el segundo clasificado, el Ciudad de Lucena y a cuatro del campeón del grupo décimo, el Betis Deportivo, filial de la entidad de Heliópolis.
Pero para intentar que el conjunto azulino pueda disputar en condiciones económicas viables esta fase de ascenso exprés, varios socios del Xerez Deportivo FC están trabajando en una comisión creada para intentar poner en marcha distintas acciones y medidas para ayudar a la entidad, bastante azotada por la crisis sanitaria del coronavirus.
Entre las propuestas que ya está barajando y estudiando este grupo de socios están el lanzamiento para su venta de camisetas o banderas especiales para el play-off de ascenso. Igualmente los socios quieren ayudar intentando buscar fórmulas de patrocinar los test de detección del coronavirus que tienen que pasar los jugadores de la plantilla para poder afrontar posiblemente a principios o mediados de julio del final de la competición, como obliga la Real Federación Española de Fútbol para todos los equipos inmersos en alguna de las fases de ascenso. En los próximos días se irán desarrollando de forma conjunta todas estas iniciativas.
Decir por otro lado que el Xerez Deportivo FC como club ya ha vendido más de doscientos abonos para el play-off con lo que ha recaudado una cantidad superior a los tres mil seiscientos euros que vendrán muy bien a las maltrechas cuentas del conjunto xerecista.