Noticias

Sociedad caballa: bautizos bajo el objetivo de Reduan Ben Zakour

Mar Serrano López y Julián Roca Moreno han recibido el bautismo en las iglesias de África y Los Remedios respectivamente

Las iglesias de África y Los Remedios han sido testigos en este soleado sábado de dos momentos trascendentales para dos familias de Ceuta al celebrar los bautizos de Mar Serrano López y Julián Roca Moreno, respectivamente.

Mar Serrano López

En la Iglesia de África, la atmósfera ha estado impregnada de solemnidad y alegría. La pequeña Mar, envuelta en encajes blancos, ha sido recibida con cariño por familiares y amigos. El sacerdote, con voz serena, ha pronunciado las palabras sagradas que la vincularían a la fe cristiana.

La cálida luz en la Iglesia de África ha creado un ambiente íntimo y espiritual. Los padres de Mar, visiblemente emocionados, han sostenido a su hija con devoción mientras se realizaba el sacramento.

Julián Roca Moreno

En la Iglesia de Los Remedios, la escena ha sido diferente pero igualmente conmovedora. Julián, ataviado de blanco inmaculado, fue el centro de atención en la ceremonia.

La iglesia, con sus altos techos y sus Sagrados Titulares, ha proporcionado un telón de fondo majestuoso para este evento sagrado.

La familia Roca Moreno, rodeada de seres queridos, se ha unido en oración durante la bendición del agua que ha marcado el inicio de la vida espiritual de Julián.

Ambas ceremonias, a pesar de tener lugar en diferentes iglesias, han compartido la misma esencia de renovación y compromiso religioso.

Después de los bautizos, ambas familias se han congregado en alegres recepciones, donde risas y conversaciones han celebrado la llegada de estos nuevos miembros a la comunidad cristiana.

Estos bautizos no solo suponen eventos religiosos, sino también momentos de conexión, unión y esperanza.

Mar y Julián, con sus vidas recién iniciadas en el camino de la fe, representan la continuidad de tradiciones familiares y el vínculo eterno que establecen con la comunidad que los rodea.

En estas dos iglesias, en distintos puntos de Ceuta, dos pequeños recibieron la bendición divina, tejiendo así un hermoso lazo espiritual que perdurará a lo largo de sus vidas.

Por supuesto, para captar cada detalle y los mejores ángulos ha estado nuestro fotógrafo Reduan Ben Zakour con su inseparable cámara. ¡Enhorabuena a todos!

Un amplio reportaje fotográfico que también está disponible en nuestra edición impresa de este domingo 26 de noviembre.

Entradas recientes

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

En el marco de la Jornada de Contabilidad y Administración Pública celebrada en el Senado,…

17/04/2026

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

Ecuador ha iniciado una nueva etapa en sus relaciones internacionales con el objetivo de consolidar…

17/04/2026

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha presentado oficialmente la Copa Autonómica RFFCE en…

17/04/2026

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

El patrullero Medas ha concluido con éxito su reciente misión de vigilancia y seguridad marítima…

17/04/2026