Noticias

Sociedad caballa: bautizos bajo el objetivo de Reduan Ben Zakour

Mar Serrano López y Julián Roca Moreno han recibido el bautismo en las iglesias de África y Los Remedios respectivamente

Las iglesias de África y Los Remedios han sido testigos en este soleado sábado de dos momentos trascendentales para dos familias de Ceuta al celebrar los bautizos de Mar Serrano López y Julián Roca Moreno, respectivamente.

Mar Serrano López

En la Iglesia de África, la atmósfera ha estado impregnada de solemnidad y alegría. La pequeña Mar, envuelta en encajes blancos, ha sido recibida con cariño por familiares y amigos. El sacerdote, con voz serena, ha pronunciado las palabras sagradas que la vincularían a la fe cristiana.

La cálida luz en la Iglesia de África ha creado un ambiente íntimo y espiritual. Los padres de Mar, visiblemente emocionados, han sostenido a su hija con devoción mientras se realizaba el sacramento.

Julián Roca Moreno

En la Iglesia de Los Remedios, la escena ha sido diferente pero igualmente conmovedora. Julián, ataviado de blanco inmaculado, fue el centro de atención en la ceremonia.

La iglesia, con sus altos techos y sus Sagrados Titulares, ha proporcionado un telón de fondo majestuoso para este evento sagrado.

La familia Roca Moreno, rodeada de seres queridos, se ha unido en oración durante la bendición del agua que ha marcado el inicio de la vida espiritual de Julián.

Ambas ceremonias, a pesar de tener lugar en diferentes iglesias, han compartido la misma esencia de renovación y compromiso religioso.

Después de los bautizos, ambas familias se han congregado en alegres recepciones, donde risas y conversaciones han celebrado la llegada de estos nuevos miembros a la comunidad cristiana.

Estos bautizos no solo suponen eventos religiosos, sino también momentos de conexión, unión y esperanza.

Mar y Julián, con sus vidas recién iniciadas en el camino de la fe, representan la continuidad de tradiciones familiares y el vínculo eterno que establecen con la comunidad que los rodea.

En estas dos iglesias, en distintos puntos de Ceuta, dos pequeños recibieron la bendición divina, tejiendo así un hermoso lazo espiritual que perdurará a lo largo de sus vidas.

Por supuesto, para captar cada detalle y los mejores ángulos ha estado nuestro fotógrafo Reduan Ben Zakour con su inseparable cámara. ¡Enhorabuena a todos!

Un amplio reportaje fotográfico que también está disponible en nuestra edición impresa de este domingo 26 de noviembre.

Entradas recientes

La desconexión energética de España y Marruecos: "Mucho más difícil y costosa para ambos"

La crisis en Ceuta ha reabierto el debate sobre la relación comercial entre España y…

24/08/2026

ATME recurre al Congreso para que la ministra responda sobre los contagios de sarna

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha expresado su "preocupación" por la situación…

24/08/2026

Anuncian una concentración para reclamar más autobuses en Ceuta

Detrás hay un movimiento ciudadano quejoso con la falta de autobuses como para atender las…

24/08/2026

Donde hay una voluntad hay un camino

Me crie en la educación materna de que para conseguir un objetivo, un sueño, había…

24/08/2026

¿CÓMO SE NOS VA A ENGAÑAR EN ESTA OCASIÓN?

El contenido del Título en su origen se denominó: ¿CÓMO NOS VAIS A ENGAÑAR?, de…

24/08/2026

Feijóo habla con Dios y confirma la undécima plaga para Ceuta

Habrá que ver lo que prepara el PP y Vox para salvar a Ceuta. Miedo…

24/08/2026