El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, ha publicado este lunes otro Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) extraordinario con el fin de corregir los errores en los que sobre el nombramiento de asesores se incurrió el viernes pasado y el 20 de junio.
En su nuevo Decreto se precisa que dos socialistas, Causar Mohamed (hermana del senador Adil Mohamed) y Abdelhak Amrani, no entran en nómina pública como asesores del PP, tal y como se había publicado hace tres días, sino en calidad de coordinadores de Barriadas.
Para hacerles hueco salen de tales puestos José A. Sotomayor y Manal Mohamed, que a su vez son encuadrados en la lista de asistentes del Grupo Popular, que esta legislatura va a disponer de seis.
Al PSOE se le asignó media docena, pero los tratos de Manuel Hernández con Vivas para dar “estabilidad” al Ejecutivo local más que influencia política parecen haber conseguido puestos en la Administración.
La vicepresidenta Primera de la Asamblea, Cristina Pérez, ha designado a Laura Pérez, su hermana, como asesora de la Mesa Rectora, donde el PP ocupa los otros dos asientos.
En Barriadas, los de Vivas solo han conservado uno de los seis puestos eventuales, el de Alonso Ruiz. El resto los ocupan Causar Mohamed, Abdelhak Amrani, Rafael García, Victoria Conesa y Omar Chaib. En origen Mina Mohamed (PP) iba a tener uno de esos puestos, pero al final una semana después fue cesada y nombrada viceconsejera de Servicios Urbanos.
El Ejecutivo local del PP ha explicado que ha apostado por “completar” con socialistas “el cuadro de personal de apoyo de gestores de servicios en un área tan sensible como barriadas” para que “tenga presencia, en cuanto al control y evaluación, el primer partido de la oposición, que es el PSOE”. “De esta manera se facilita la toma de decisiones consensuada y con suficiente respaldo parlamentario”, han argumentado desde la Ciudad sobre este reparto sin precedentes.
Enchufismo entre amigos y familiares
Reparto de cromos?