El PSOE considera que el Gobierno debería gastar unos 12 millones de euros en el apartado del gasto social del Plan de Choque que ha diseñado. El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha expresado la opinión de su partido tras la reunión telemática que ha tenido esta martes con el presidente Juan Vivas a quien acompañaban la vicepresidenta Mabel Deu y la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani.
En concreto, ha expresado su disconformidad con alguna de las medidas. Los socialistas consideran que los 6,3 millones destinados a gasto social es insuficiente “y deberían preparar que sea el doble porque nosotros defendemos en primer lugar a las personas. Hay que incrementar la aportación para el suministro de productos básicos como alimentos, higiene personal o medicamentos, pero también el pago del IMIS o del alojamiento alternativo”. Pidieron un desglose de las partidas que se iban a destinar al gasto social pero señala Hernández que no se lo entregaron.
Ya en el apartado económico no comparten la idea de rebajar el IPSI al 0,5 % como medida solicitada por los empresarios porque entienden que antes debe ser negociado con el Gobierno central. En cuanto al apartado de diez millones para ayudas directas a microempresas y autónomos consideran los socialistas que primero son partidarios de una partida de cinco millones que luego puede ser ampliable a la misma cantidad, pero siempre que estén sujetas a la creación de empleo.
Comparten la inclusión en el Plan de Choque del Gobierno de la moratoria fiscal “en consonancia con lo hecho por el Gobierno de Pedro Sánchez” y que en cuanto a los 15 millones del Plan de Inversiones estiman que dan luz verde pero “deben contratarse a trabajadores ceutíes y destinado a las barriadas que sufren un mayor número de carencias”.
Le ofrecen al Gobierno la idea de iniciar una campaña por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo para el control de los productos básicos, de manera especial los de alimentación, para que no haya subidas indiscriminadas en estos momentos. Por otro lado, no entienden las prisas por aprobar el PGOU ahora y en cuanto a las peticiones enviadas a Puertos del Estado para ayuda a los empresarios que tienen sus negocios en esta zona explica Hernández que es una cuestión que ya había adelantado el Ministerio de Transportes.
Por último sentenció que los socialistas apoyan a las personas, “pero no medidas del Gobierno de Vivas que arruinen a Ceuta como ya lo ha demostrado este Gobierno del Partido Popular”, ha espetado.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…