El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha querido dejar claro ante los medios de comunicación el proceso que se ha seguido para ser elegido director de la UNED de Ceuta.
Lo ha hecho después de las críticas del PSOE sostenidas en incongruencias que nada tienen que ver con la realidad de esta designación, cuyo origen era conocido perfectamente por los socialistas al estar presente en la junta rectora donde se tomó la decisión uno de sus miembros, Manuel Hernández.
Así, en declaraciones a los periodistas, Rontomé ha explicado cronológicamente cómo “la decisión del rectorado de nombrarme” como director “viene motivada porque el actual director cumplió su mandato de 8 años”. Es entonces cuando el rectorado “decide hacer el cambio y pensó en mi persona”, ha detallado.
Rontomé ha recordado su vinculación con la UNED durante años: 15 como profesor tutor, 5 en el equipo directivo y como profesor de la universidad 10. Precisamente ese currículum es lo que ha llevado a decidir un nombramiento que es “en funciones” durante 2 años. “Luego tiene que salir el proceso, hay que presentar proyecto y se presentan otras candidaturas”, ha recalcado.
Ha sido el rectorado el que “quería que fuera de esta forma sin tener que usar ese procedimiento”, ha resaltado Rontomé, quien ha dejado claro que la “Ciudad no tiene nada que ver en este procedimiento a pesar” de participar en parte del presupuesto de la UNED. “Es decisión del rectorado según los estatutos y normativa, es el que nombra y cesa”.
“Ni la Ciudad ni Vivas han tenido que ver”
“La Ciudad no ha tenido nada que ver”, ha insistido. Tampoco Juan Vivas, a quien el PSOE ha advertido que vigilará acusándole de haber “colocado” al consejero de Cultura en este puesto al no continuar en el proyecto popular de cara al 28M. “Ha sido una decisión que ha puesto en marcha el rectorado de la UNED”, ha dejado claro Rontomé.
Lo más grave de todo es que, tal y como ha destacado el consejero, el PSOE sabía perfectamente todos los pasos porque esta aprobación se llevó a la Junta Rectora de este pasado jueves en donde el director saliente explicó los motivos de su cese y del nombramiento de Rontomé.
En esa reunión, tal y como había avanzado este periódico, había un miembro del PSOE, Manuel Hernández, “que aprovechó la ocasión para felicitarme y ponerse a mi disposición”, ha dicho el consejero. Hernández, como todos los presentes, sabía perfectamente que en la elección de Rontomé “la Ciudad no tiene nada que ver”.
A mi me parece que el aspirante del PSOE deja mucho que desear. Pero después de haber sufrido a jesús fortes me lo espero todo de esta ciudad.
Pues así todo, el psoe ceutí está desquiciado. Esto es un ejemplo del todo vale.