Opinión

Sobre las manadas y Vox

Vox quiere que se haga público el origen y la identidad de los agresores artífices de la brutal paliza registrada en la noche del viernes en el Paseo del Revellín. Así tal cual. Mientras la Policía trabaja de manera seria en la investigación, aquí salen al escenario los mismos diputados de siempre para hacer ruido. Es lo que les gusta y para lo único que sirven. Hablan de conocer identidad y origen de los autores antes de que un juez los condene.

Ya lo hicieron con el caso de la agresión a un menor este verano en la Ribera: no solo culparon a los que no eran, sino que nunca rectificaron en sus acusaciones y además ahora dicen que con aquel suceso se intentó desviar la atención. La verdad, que solo tiene un camino, para Vox no existe sino es la suya propia, la que ellos imponen. Cuidadito.

Y es que ellos, como seres que están por encima del bien y del mal, quieren saber antes de que termine la investigación, antes de que se pronuncie un juez, antes de que termine un procedimiento, quién es quién. Al Código Penal le dan una patada y de paso se cargan el Derecho y todo el sistema. No importa. Su verdad es la que se debe imponer. Y si la Policía termina deteniendo a los implicados -que lo hará-, ya se encargará Vox de dar credibilidad o no a esas investigaciones movilizando a sus asociaciones pantalla para que digan todo lo contrario.

Ahora, además de pedir identidades -ojo que se empieza por aquí y veremos cómo terminamos mañana-, nos cuentan que hay que intervenir ante las “manadas autóctonas de supuestos ceutíes que están aumentando su actividad delictiva” y se mueven por toda la ciudad. Ya tenemos un paso más en esa selección natural que impone Vox, encargado de decidir quién es español y quién no; encargado también de valorar el clima de inseguridad o no que vivimos; encargado de seguir ofendiendo.

Si una formación política quiere realmente trabajar por Ceuta no hace este tipo de cosas, si dicen luchar por esta ciudad que parece que solo les interesa a ellos no se ejerce este tipo de política destructiva. En una Ceuta de futuro no hay lugar para descerebrados.

Entradas recientes

Cómo planificar el futuro del urbanismo a través de la ley de suelo

Repensar las reglas del juego para construir el urbanismo futuro de Ceuta. Es la propuesta…

09/10/2024

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024

El Ayuntamiento de Castillejos lanza una campaña para liberar el espacio público

Este martes, las autoridades locales de la localidad marroquí de Castillejos han dado inicio a…

09/10/2024