Categorías: Carta al director

Sobre la Protectora

He visto estos días que se está hablando en este periódico de problemas en la protectora de animales. Yo también he vivido varias experiencias con la protectora que no sabía si contarlas por no hacer daño a la función que esta sociedad realiza para la ciudad, pero al encajar las piezas leyendo los distintos artículos y cartas al director, pienso que es buen momento para hacerlo. Yo, a decir verdad, no soy una persona que sienta devoción por los animales, pero me gustan lo suficiente para sentir algo de remordimiento cuando veo un animal en la calle. Tanto si está perdido, como abandonado, o simplemente es un animal callejero, me da la suficiente pena como para llamar a la protectora de animales, que no me cuesta nada, y me quedo con mejor conciencia.
Pues bien, hace unos meses encontré un gato herido en la calle. Seguramente por un golpe fuerte o atropello. Y al llamar a la protectora no me hicieron nada de caso, sintiéndome como si me dieran largas. Esto me dio mucha rabia, e incluso estaba dispuesto a denunciar a la protectora, pero me calmé con el paso del tiempo.
Posteriormente, hará unos tres meses, me encontré un perro perdido que llevé personalmente a la protectora porque me dijeron que ellos no podían venir a recogerlo. Y cuando llegué allí me pusieron problemas para cogerlo. Es más, me dijeron que el perro no se quedaría allí, sin darme ninguna otra solución.
Al verme en este panorama, tenía dos opciones. O volver a dejar al perro en la calle, o lanzar un farol. Y opté por lo segundo. Le dije a la muchacha que me abrió la puerta que sabía de sobra que el perro se lo tenían que quedar ellos, que si no lo cogían les ponía una denuncia y que se enterarían en el ayuntamiento. Palabras milagrosas… Entró la muchacha hacia dentro, y al rato me dicen que sí que cogen al perro.
¿Cómo es posible? ¿Qué si no se amenaza no cogen al perro? ¿Qué si me callo el perro vuelve a la calle?
No se si habrá mucha gente que le haya pasado algo parecido, pero dudo mucho que sea el único que ha tenido un problema de este estilo con la protectora. A mí personalmente esta experiencia me quitó las ganas de volver a llamar a la protectora cada vez que veo un animal en la calle, y, a mi parecer, esto es lo que busca la gente que me atendió.
Pero esto ha sido recientemente, porque yo conocía a gente que estaba anteriormente en la protectora, y nunca me han puesto el más mínimo problema a la hora de cogerme un perro, o de venir al sitio donde yo avisaba que había visto un perro abandonado.
Y leyendo los últimos artículos es fácil sacar una conclusión. Y a mi parecer, parece ser que los problemas y cambios que ha habido en la protectora recientemente, ha hecho bajar mucho el rendimiento en lo que concierne a la recogida de animales.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024