Antes de nada permítame que me presente, me llamo Dámaso Berenguer Roig, uno de los trece biznietos del general Dámaso Berenguer Fusté. Además tengo el honor de ser el III conde de Xauen. El motivo de dirigirme a usted no es otro que aclarar un aspecto del artículo que se publicó en su periódico con motivo del 111 aniversario de la fundación del glorioso cuerpo de Regulares.
Pero antes permítame que le ponga en antecedentes. Mi bisabuelo tuvo dos hijos, Dámaso y Ana, esta última falleció sin descendencia. Mi abuelo Dámaso tuvo tres, Maria de los Ángeles, Ana y Fernando, y que fueron los tres únicos nietos del General. De estos tres la única que sigue viva en mi tía Maria de los Ángeles.
Como es lógico tanto los nietos como los biznietos llevamos el apellido Berenguer y es por esto que saltaron las alarmas en la familia cuando mencionan a doña Raquel López Arévalo como nieta del General , cuando es un hecho totalmente imposible tanto generacionalmente como por sus apellidos. Soy asiduo lector de sus artículos relacionados con los Regulares y veo la admiración y cariño con que ustedes tratan las noticias relativas a ellos y es por esto que mi ánimo no es otro que aclarar un dato del que estoy seguro que no son responsables.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución correspondiente a la convocatoria del…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ha adjudicado a una…
El expediente abierto hace un año a tres funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco tras…
El Ministerio del Interior ha publicado el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de…
La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…
La Ciudad ha adjudicado y está en proceso de formalizar el contrato de servicio de…